Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 82 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Entiendo que el tema que vamos a tratar (Cap.18 de 'Alguien sabe...').- Satur

105. Psiquiatría: problemas y praxis
Satur :

Entiendo que el tema que vamos a tratar...

Capítulo 18 de '¿Alguien sabe qué es el Opus Dei?'

Enviado por Satur el 2-2-2004

 

Entiendo que el tema que vamos a tratar no es para tomárselo a de broma ni a de risa, y no pretendo de echarle más de leña al de fuego.

El tema es la cantidad de peña que vive dentro del opus de Dios y que está más sonada que el pecho de King Kong. La proporción es, para los tiempos que corren, bastante alta... aunque los especialistas psiquiatras de la prelatura digan que no, que es la media nacional.



Empastillados "Happy Pills" que toman las grageas con manguera: inhibidores y desinhibidores de la ansiedad y el pánico, fobias, síndromes obsesivos, síndromes de carencias afectivo ascético menstrual, patología psicosomática del minuto heroico, personalidad límite, déficit de atención por hiperactividad, psicofonías de santos varios, etc... Viven en el mundo de los medicamentos estimulantes, de los antidepresivos, de los antisicóticos, de los anti ansiedad, de los somníferos... mundos del ("Depakote", "Depakene"), "Carbamazepine" ("Tegretol"), "Gabapentin" ("Neurontin") y "Lamotrigine" ("Lamictil"), del "Alprazolam" ("Xanax"), Lorazepam" ("Ativan"), el "Diazepam" ("Valium") y "Clonazepam" ("Klonopin"), "Diphenhydramine" ("Benadryl") y "Hydroxizine" ("Vistaril"), "Buspirone" ("BuSpar") y "Zolpidem" ("Ambien"). No son nombres de protagonistas del Señor de los Anillos, son chutes que te ayudan a llorar con alguna excusa que valga la pena: estoy enfermo. Más aún: estoy loco.

¿Se nace así?, ¿es genético?, ¿lo provoca una entrega que no acaba de asimilarse, de entenderse y hacer propia y por resistir contra viento y marea al final el otro yo dice "¡basta!" y se avería el coco?, ¿es miedo a tomar decisiones que hacen sufrir a los demás y a uno mismo y se prefiere desconectar?, ¿pánico a volver a empezar?, ¿terror a condenarse y andar rejalgareño por la vida?. Más aún incluso todavía ya: lo puede provocar unos modos que lesionan la intimidad o que amenazan la libertad más profunda como son algunas prácticas del opus dei?. No lo sé.

Cuando a una persona tímida, insegura y frágil se le insta a que salga a la calle y se lance a hacer apostolado como un suicida de Hamás repleto el abrigo de jaculatorias dispuesto a todo por salvar un alma, ¿se le está violentando de algún modo sí?, o ¿cuando a un chaval le dicen en la charla que debe de hablar de pureza y le ponen como ejemplo si le gusta el director pues que lo diga, o si a sus hermanas las mira cuando se cambian, o si juega al submarino en la bañera ( arriba periscopio, abajo periscipio, ¡¡¡aúaaúaáua!!!), ¿ no se le están poniendo los cimientos de una sexualidad pelín neurótica sí?.

Cuando a un tipo se le ve agotado y se le impele a que asista a la oración de la mañana, y que se quede en las tertulias para dar buen ejemplo, y que sustituya a uno que quiere ver el partido de Champions para dar un círculo, y que, además, atienda un curso de retiro porque el chico tiene más entrega que Seur, o que MRW, ¿no se le está obligando a que un día escuche una psicofonía que le diga "Botieso, es hora de que se te caiga la baba y te cagues encima sí?.

Cuando a una persona se le coge del cuello y se le anima de un modo impetuoso a amar lo que todos los de la opus amamos hasta el delirio en plan "¡¡¡ We are the Woooooorld, we are the childreeeeen!!!": amar y escribir al Padre por narices, amar la carta mensual, amar la editorial de Crónica, amar la cruz de palo, amar el agua bendita, amar y saludar al custodio de la casa y al de mis hermanos, y al mío, amar el Trium Puerorum, el salmo II, el Adorote devote, La Salve, amar la no merienda de los sábados, las dos horas de cilicio, amar los crespillos, amar el símbolo Atanasiano, amar el Trisagio Angélico, amar Mundo Cristiano, y la editorial Palabra, amar a Federico Trillo, nuestro hermano, amar la confesión semanal con el sacerdote establecido y en la oración de la mañana, a poder ser; amar, mirar y saludar a Nuestra Señora, y San José, y al espíritu Santo, y a San Josemaría, y a los directores, y a Don Leopoldo Eijo Garay, amar a Santa Catalina, a san Nicolás, a los Abuelos y a tío Santiago... ¡¡¡AMAR AL MUNDO APASIONADAMENTEEEEEEE!!! ¿ No se le estará llevando a la obsesión compulsiva y neurótica basada en normas, costumbres y criterios que aquí y allá jalonan el día a día, la semana a semana, el mes a mes, el año al año, el siempre: presencia de dios, considerar nuestra filiación divina, trabajo,orden y alegría. Mucha alegría.

La falta de libertad lleva a hacer cosas muy extrañas, la naturalidad postiza termina en una mueca sin sentido, acortezada, fría, distante, lejana; la falta de respeto a la intimidad y al modo de ser de cada cual hacen personas muy inseguras, inmaduras, frágiles e infantiles, el miedo dibuja en el alma modos muy raros de buscar cariño. En fin, ¡de buena nos hemos librado!.

Lo psiquiatras de la obra lo saben. Lo saben muy bien. Y no reaccionan.

Conozco uno que a un paciente numerario de la Prelatura, un tipo de cincuenta años que lleva arrastrando durante más de cinco años fobias al Padre, a la confesión semanal, a los directores, cuadros suicidas, síndromes obsesivos muy graves, y que le llora al médico para dejar la obra y éste le chuta manguerazo y le dice "mira, hasta que no te cures no puedes decidir nada porque te falta libertad". Y el médico sabe que no se curará nunca. Lo sabe, y calla. Y traga.

En el Evangelio apócrifo de las Santas Ester y Lisa Mernabo se cuenta un hecho, por supuesto nada histórico, de la vida de Jesús. Y que tiene que ver, algo, con el tema que hablamos, aunque se refiere más al Alzheimer...

Estaba Jesús en las puertas del cielo relevando un rato a San Pedro y viene un hombre viejo, muy viejo.

- ¿Quién es usted, anciano -le pregunta el Maestro
- Pues no lo recuerdo, es que tuve un accidente y...
Pero sabrá a qué se dedicaba en sus días mortales.
- Yo era carpintero

[Jesús, en su interior, se emociona y siente una intuición...]

- Y de su familia, ¿no recuerda nada?
- Pues, tuve un hijo que nació en circunstancias muy peculiares, vino a la vida de un modo milagroso y...

[Jesús lleno de emoción y de alegría por la sorpresa le interrumpe y le abraza con afecto grande]

- ¡¡¡PAPAAAAAAAAÁ!!!!!
- ¡¡¡ PINOCHOOOOOOOO !!!!!

Ya digo, es apócrifo.


Publicado el Martes, 03 febrero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Noticia más leída sobre 105. Psiquiatría: problemas y praxis:
El psiquiatra Enrique Rojas no es catedrático.- Angeles Sanz


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.132 Segundos