Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 59 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: ¿Perdemos la fe después de irnos? Para Dulce.- Mineru

900. Sin clasificar
mineru :

Sorprendida o curiosa, Dulce, te preguntas si "¿los que salen del Opus Dei dejan de ser católicos?" (19/02/2007). Yo no soy nadie para responderte en nombre de otros, pero podemos -tú y yo- intentar razonar una respuesta. 

Ten en cuenta que, desde su fundación, pueden contarse por millares las personas que han salido del Opus Dei. Cada caso, pues, es diferente y la respuesta no puede formularse ni resultar como una "ley matemática".

Podemos, eso sí, dar por sentado que la práctica totalidad de los que entraron eran católicos.

De los miles que salieron, pudo haber algún caso -raro- de pérdida de fe durante su estancia que les llevase a salirse por esta sóla causa. En otros casos, no infrecuentes, pero también pocos, la Prelatura les aconsejó que se saliesen (algunas veces antes de que les echasen a la fuerza o "dimitiesen"). De todas formas, estos dos tipos de casos (unas decenas o cientos, según se mire), a pesar de los traumas personales que suponen (y del cariño que se les debe), son poco o nada representativos de lo que suele ser el caso más habitual.

Lo normal es que una persona salga del Opus Dei porque ya no desea pertenecer a esa institución, es decir, que abandone la Prelatura, al fin, por su propia voluntad. Cada persona tiene sus "porqués". Por qué entró; qué esperaba; qué falló; qué trato le dieron; qué hizo dentro; por qué decidió salir, cómo fue la salida y cuánto sufrió. Si lees con atención y extensión los escritos de esta Web, podrás formarte tu propio juicio sobre los "porqués" de salirse algunos.

Creo que no te descubro nada nuevo si te digo que la Fe es un regalo personal de Dios a cada uno y a cada una. Pero se trata de un regalo en libertad. Y de esa misma libertad proviene el que cada persona decida -todos los días de su vida- aceptar o no ese regalo. Por lo tanto, las personas que dejan la Institución tienen esa misma libertad -como cualquier otra persona- para aceptar el don de la Fe. A la vista del panorama de las miserias que afligen a la Humanidad (hambre, guerras, infanticidios, fallos clamorosos en las instituciones, etc), no parece fácil tener Fe, pero hay personas que sí la tienen y, lo que es más importante, obran como la Fe que tienen. En consecuencia, todos los horrores de la Humanidad parece que pueden influir en la decisión personal de recibir libremente la Fe, pero no necesariamente.

Así pues, en cuestión de aceptar libremente la Fe no parece haber ninguna diferencia lógica entre los ex-miembros de la Obra y el resto de los católicos, a pesar de las experiencias de la vida, que pueden llegar a ser horrorosas (tortura, mutilación, muerte, destrucción de la mente,etc), pero que no suponen "necesariamente" renunciar a la Fe.

No olvides que (desde el punto de vista del Derecho), si para pertenecer a la Prelatura, no hace falta dejar de ser católico, para desvincularse de ella tampoco hace falta dejar de ser católico.

Por tanto, te propongo una respuesta a tu pregunta :

El que sale del Opus Dei, a pesar de los pesares, no tiene por esa sóla causa que dejar de ser católico.

Pienso que es lo más normal y probable. Ya me dirás algo.

Saludos de -Mineru-




Publicado el Miércoles, 21 febrero 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.080 Segundos