Invitación a dialogar. A SS.- Otaluto
Fecha Wednesday, 25 February 2004
Tema 140. Sobre esta web


Estimado SS,

Lo de que tu eres "el enemigo" es una frase ridicula y carente de significado para mi. El deseo de muchos ex, me parece, es justamente superar ese tipo de categorizacion del mundo en blanco y negro, los de dentro y los de fuera, los fieles y los traidores, tan tipica de la obra y que se pretende gravar a fuego desde los primeros pasos de la formacion inicial. En ese sentido creo que puedes quedarte tranquilo, por lo menos en mi caso no te veo como un enemigo sino como una persona más con derecho a opinar, y por lo que muestras, con ganas de hacerlo. Honestamente me gustaria saber que es lo que consideras una mentira en este sitio. Muchas veces me planteo si yo mismo no he perdido la objetividad, pasando de considerar la obra como pura e inmaculada, a la suma de todos los males. Acepto que muchas cosas se escriban aqui bajo cierta distorsión de perspectiva, pero del mismo modo que a ti te parece que no hay ninguna persona de mala fe en la obra, a mi me cuesta aceptar que esas cosas que se escriben sean mentiras. Ya que quieres dialogar, dialoguemos: concreta y nos ayudarás a todos.

Tocas un punto importante cuando dices que entiendes que hay gente que ha sufrido mucho, pero lamento decirte que tu disculpas a los que no han sido bien tratados es otra frase que carece de significado. Tu no eres el culpable de esos malos tratos, sino la obra, que actua corporativamente, encabezada por el padre que delega su autoridad en los directores. En esta web se juega algo más grande que el simple mal trato de algun miembro a otro, lo cual es algo predecible en cualquier institucion integrada por hombres. El tema va mucho más allá. Los innumerables casos de gente que ha sufrido por la obra, parecen tener cosas en comun, no relacionadas con este o aquel director, sino con un modo de ser y operar de la institución, algo que está en sus mismas entrañas.

Por ultimo, tu pregunta sobre los escritos de Retegui que se publican en la web: "como sé que no está alterado?". La respuesta es que nunca lo sabrás. Pero tampoco nadie te ha pedido que los leas, ni que entres en la web, ni nadie te debe nada, ni necesitamos tu bendición, ni la de la obra. Y todo esto dicho en buen tono, pero asi son las cosas, y espero que tomes en serio mi invitación a dialogar.

Un abrazo.

Otaluto.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1002