Animo 'Escapada'. Mi experiencia.- Marietta
Fecha Monday, 18 June 2007
Tema 010. Testimonios


Querida Escapada, perdona que escriba mi experiencia, nos enseñaron en la Cosa a no hablar nunca en primera persona ni ponernos de ejemplo de nada.

Yo estuve muy poco tiempo como supernumeraria pero trabajé con ellos durante 22 años en un colegio de Institució Familiar de Educació, la rama catalana de Fomento. Estuve allí muy bien en los primeros años porque te diré que en la Cosa son las personas las que hacen que sea un lugar soportable o insoportable el vivir, como en la Iglesia, no es tanto la instución sino las personas que hacen que sea atractivo a no. Mi pobre opinión es que el Opus Dei es sólo un punta de iceberg de lo que pasa con la  Iglesia.

Seré más explícita, a mi modo de ver Jesús y el cristianismo son algo más sencillo que lo que plantea el Opus Dei. Cuando me formaban para hacer la Oblación me daban unas clases de las que ni recuerdo los temas, pero eran una tupitina, las clases se habían de dar!!!!! yo tenía que cumplir unas normas pero en ningún momento se hablaba del amor a Dios ni a los demás. Para mí la vocación al Opus Dei se convirtió en una serie de normas y sobretodo el "Serviam".

Yo estaba embarazada de mi hija, la segunda, que tiene ahora 16 años. Cuando fui a la Delegación después de escribir la carta me preguntaron si podría hacer la convivencia de supernumerarias y les dije que no lo sabía, mi situación era complicada porque mi marido entonces no sabía nada de nada y les pedí que nadie supiera que yo había pedido la admisión para que no llegara a oidos de mi marido. Como todo, no cumplieron  con lo que les pedí. En el colegio, las numerarias sabían que yo era "el farolillo rojo": me dolió y mucho. Nació mi hija en Noviembre, el 19, y fue una niña que no quería tomar leche. Me costó una pequeña depresión. Pero la que llevaba la charla conmigo sólo sabía decirme que yo era como mi hija, que si no "comía" mi alma se moriría; yo había dejado de cumplir las normas porque tenía que dar de comer a mi hija cada hora... No sabes mi angustia, pero nada, no había modo que fueran un poco humanos o manifestaran un poco de acariño!!!! No les culpo, les habían castrado su afectividad, las mujeres en la Cosa no pueden querer a nadie ni tener amigas.

Gracias a Dios, a través de mi hija me hizo ver que aquello no era lo mío y no llegué a la Oblación. Otro día te contaré como fue mi experiencia de encuentro con Dios, el Dios que dice que a nadie llamareis Padre, más que a mi Padre que está en los cielos.

Que Dios te bendiga y te ayude, no dudes que lo hará como hizo conmigo!!!!

Un abrazo inmenso,

Marietta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10201