Varios comentarios.- Lydia
Fecha Friday, 27 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


Sobre lo que pregunta Cecilia, La universidad internacional de Andalucía con sede en Baeza, depende de la Junta de Andalucía. A primera vista nada que ver con el tema que nos ocupa. Digo a primera vista porque como esta gente se mete en todo, no se sabe hasta que no se ven las cosas directamente. En principio no tiene relación directa con el opus.

En cuanto a los que estáis estudiando el catecismo de la obra yo creo que le dáis demasiada envergadura a algo que no la tiene, puesto que es una gran mentira. Está claro que nos engañaron a todos bien engañados y que ni sanación ni ocho cuartos, si Jack te quieres ir pues vete y déjate de historias. No hay nada que justificar porque no hay limpieza ninguna en el supuesto contrato que se hace con la institución, es una vulgar estafa, no hay vocación, no hay formación ni dirección espiritual, hay comida de coco sobreabundante y punto. ¿DIspensa de qué? ¿con quién hemos estado comprometidos si todo era falso? que les de el aire... Y si te dan la lata, denuncialos y dejaran de dártela.

Lo que cuenta J.O. de la vigilancia en las tapias de Pozoalbero es una auténtica chaladura, no tiene otro nombre. Ellos que tanto gustan de llamar locos a los demás hacen cosas que son irremediablemente absurdas. El fenómeno de las "llegadas del Padre", de si viene o no viene, eso no lo puede entender más que los que hemos estado dentro, el ambiente que se creaba, el fanatismo que alcanzaba su punto culminante. Había un fenómeno digno de estudio para la psicología social: nadie se quería quedar atrás en demostrar su devoción rendida al "Líder", ¡Señor qué pedazo de secta!

La anécdota que cuenta Gustavo del que se desayunó gratis en Roma durante la beatificación me parece excelente, ese es el auténtico tipo opus: la paranoia de predicar la santidad y comportarse como un ratero. Tal cual.

Además me parece que los santos de verdad jamás hablaron de la santidad, lo fueron y los que estaban alrededor se enteraban si querían enterarse, unos para admirarlo y otros para machacarlo. ¡Qué poco que ver con las prédicas a las que nos acostumbramos en su día!

Un saludo a todos,

Lydia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1030