Pequeños-grandes cambios esperanzadores.- Madreselva
Fecha Friday, 30 November 2007
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


¡Buenas noches a tod@s los idealistas de esta web!

Me gustaría hacer unas aportaciones, a colación del último correo de Morgana.

Es cierto que el Opus Dei está cambiando. Concretamente, quería contaros dos datos de primera mano que son para celebrarlo.

Os pongo en antecedentes. Mi hermana es directora de un centro del Opus Dei de bachilleres, y hablando con ella, le comuniqué mi preocupación de que tuviera ese papel dentro de la Obra (por la enorme responsabilidad que significa que “piten” chicas demasiado jóvenes, a menudo sin vocación, de un modo indiscriminado).

Me aseguró que las cosas estaban cambiando. Concretamente puntualizó dos cuestiones:

Las PRIMERA, que las chavalas que pitan con 16 años (tratan de evitar los 14 y medio), se les dice muy claro que “aún no son del Opus Dei”, y están de PRUEBA. Hasta los 18 tienen para pensárselo y mientras, se encuentran en un periodo provisional, consciente y avisado.

La SEGUNDA, que en su centro, ninguna chica puede pedir la admisión sin permiso de sus padres. Es decir, que si sus padres no dan el permiso, directamente no pueden ser aspirantes al Opus Dei (lo que va mucho más allá de informar a los padres).

Cuando me informó de estos dos "cambios de la tradición", ¡me llevé una alegría! (sobretodo porque se trata de mi hermana). Quizá es cierto que las cosas están cambiando poco a poco (por venir de mi hermana, esta información no la cuestiono, confío por completo en su sinceridad). Estoy convencida de que la denuncia de las  grandes injusticias humanas en webs como esta (de fuerte presión externa imposible de asfixiar y silenciar), está contribuyendo a estos pequeños cambios tan trascendentes. Así pues... mi enhorabuena a tod@s los que de buena fe, habéis promovido el  cambio desde aquí.

Y  Morgana, no te daré la razón cuando dices que lo que sucedió en los 60, 70, 80... es agua pasada. Te recuerdo, que son muchos y muchas, los que en el presente sufrimos las consecuencias graves de la irresponsabilidad y falta de caridad del Opus Dei. No está de más denunciar tanto despropósito aunque sucediera años atrás. Conoceras el dicho aquel de que "quien olvida su historia, está condenado a repetirla", ¿verdad?.  Pues esta web, a mi me parece precisamente eso: un recordatorio valiosísimo de los hechos infames sucedidos (y que en ocasiones perduran) en el seno de una institución que aspira a ser santa. Una ayudita para que se ponga las pilas, que ¡mecachis!, le cuesta.

Abrazos para tod@s con cariño,

Madreselva.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11233