Te acompañaré en todo lo que pueda. Para Laly.- Carmen Charo
Fecha Sunday, 07 March 2004
Tema 020. Irse de la Obra


Para Laly:

Querida Laly, contesto a tu pregunta y tu solicitud de ayuda. ¡No dejes que nada ni nadie llene tu corazón de dudas y de miedo! (en eso son expertos en la obra)

Tu tienes capacidad de razonar y discenir, tienes una conciencia propia, ¿o cuando Dios te dió la vida, tu conciencia la puso en manos de las directoras de la obra? ¿A tí te pidió que sólo obedecieras? Eso se nos ha dicho y metido a fuego a todos en la obra. Y es una gran mentira y aberración, además de una burla a Dios.

Tu hiciste la fidelidad y te comprometiste a esforzarte por ser santa en medio del mundo y perteneciendo a la obra (viviendo su espíritu y recibiendo la debida ayuda espiritual). ¿La obra a qué se comprometió? ¿Por qué te quieres ir de la obra? ¿No es la obra la que te ha fallado a ti, te ha escandalizado como a mi y a muchos? ¿Ves a Dios por alguna esquina dentro de la obra?

Piensa en los motivos que te llevan a pensar en irte y libérate de escrúpulos falsos. Seguramente, después de 23 años, no te quieres ir porque te has cansado y quieres una vida fácil. Tu misma lo dices... te da miedo la salida porque te sientes sola y descolgada.

Si es la obra la que ha fallado, no hay obligaciones por tu parte. Yo lo veo clarísimo. Estos días se ha habldo mucho en la web sobre la dispensa. Yo jamás me creé problemas de conciencia. Es como si yo hubiese comprado una lavadora y me hubiesen vendido un erizo que no lavaba sino que rompìa la ropa. ¿Quién ha timado a quien?. Yo bastante dejé allí. Yo sí que lo dí todo sin medida y me devolvieron abandono, mentira, dolor, hipocresía, persecución.... y años después a Jose Carlos. Se ve que estoy dolida, ¿verdad?. Es lo que hay. Curar las heridas lleva su tiempo, y cuando hay quien gusta de meter el dedo un dia sí y otro también, pues se vuelven a abrir, y vuelve a doler. Pero como es buen chico, busca ardientemente la santidad, hacer el bien, y tiene, eso sí, todo el derecho del mundo, pues seré yo la que deba buscar cómo sanar con él de compañía. La vida es sabia y me irá bien la purga. Perdona, Laly, porque todo esto no tenías por qué comértelo tu, pero así ha salido y lo voy a dejar.

Ten en cuenta que no estás sola. Si tienes claros los motivos por los que abandonar la obra, como cualquier decisión importante en la vida, no creo que debas abandonar la decisión por miedo.

El miedo siempre se supera afrontándolo. Por suerte tienes sentido común. Es lógico que te sientas descolgada y sola, pero si quieres, aquí me tienes para lo que necesites. Escríbeme a través de los orejas y te acompañaré en todo lo que pueda.

¡Animo y adelante! Un fuerte abrazo con todo cariño

Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1140