Colegios. Respuesta a tximeleta.- Saddie
Fecha Monday, 21 January 2008
Tema 010. Testimonios


Hola Tximeleta, mi consejo a tu problema es que la saques cuanto antes, aunque se arriesgue a perder el curso, es más importante su salud mental y autoestima. Hacia el colegio no hagas nada, no vas a ganar, te echarán la culpa de todos los problemas a tí por que tu hija vive en "una familia desestructurada".

Yo viví de cerca un problema en un colegio del opus, lo intentaré resumir:

Pertenezco a una familia numerosa de padres supernumerários, pasé toda mi vida escolar en un colegio del opus, como mis hermanos, así que puedo decir con conocimiento de causa que el nivel educativo es malo: no te prepara ni para entrar-sobrevivir en la universidad (que es el único futuro que pretenden para sus alumnos) ni para la vida, vives coaccionada en una burbuja, y cuando sales no sabes donde está el norte.

Hasta aquí llegamos sin mayores problemas, creo que salí con secuelas menores. El problema llegó cuando mi hermana pequeña empezó a tener problemas en el colegio (ya no tenia más hermanas allí para defenderla), lo mismo que tu hija: callada, triste, irritable. Mis padres lo achacaron a la pré-adolescencia, siguió deprimida durante 2 años!! hasta que empezó a suspender y saltaron las alarmas. Mi madre había ido regularmente a tutorias trimestrales y "no habían detectado nigún problema" hasta que una de mis hermanas se metió en faena y consiguió saber que la pequeña era víctima de "bullying" por parte de otras compañeras y todo el mundo lo sabía en el colegio; de acuerdo, el opus no tuvo nada que ver, pero no hizo nada para pararlo ni para informar a mis padres. El mayor disgusto para mis padres fue cuando después de enfrentar a la tutora con los hechos les invitaron amablemente a salir por la puerta; pidieron una entrevista con la directora qualquier dia a qualquier hora y nunca estuvo "disponible". Este fue el fin de la relación de mis padres con el colegio, después de 15 años de tener y pagar a todos sus hijos en el colegio les echaron por la puerta de atrás. (Mi hermana salió del colegio y aún hoy se recupera de 2 años de depresión y dos cursos perdidos) 

A mi nada de lo que pasó me sorprende, lo que más me duele es que mis padres NUNCA me escucharon acerca de las "bondades" del colegio ni hicieron caso de las repetidas peticiones para que nos cambiaran de colegio. Yo fui muy infeliz, recuerdo el colegio con amargura, por eso te vuelvo a recomendar que saques a tu hija cuanto antes, tiene derecho a ser feliz (además allí siempre estará estigmatizada por que tú estás separada) habla con ella, dile lo mismo que has explicado en tu correo, lo entenderá y lo superará.

Sólo un detalle más infeliz si cabe: mis padres siguen siendo supernumerários y no consintieron que a mi hermana la tratara un psiquiatra no-opus. He perdido la esperanza de que alguna vez abran los ojos.

Saddie









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11619