Para Carmen.- Gregory P.
Fecha Wednesday, 10 March 2004
Tema 120. Aspectos económicos


Para Carmen y Laly

Carmen:

He leído tu correo de 6 de marzo. Estoy de acuerdo contigo, que es una inmoralidad que retengan un documento tuyo. Pero es lo que hay, y no pierdas el tiempo, porque no te lo van a devolver, por mucho que lo pidas. Y si alguien con autoridad, por ejemplo, un Juez, se lo requiere, les bastará con decir que no lo tienen, que en realidad nunca se lo entregaste. ¿Te firmaron un documento de recibo del testamento? Pues entonces...

Piensa que no tienen ninguna intención de mostrarlos, porque esos testamentos los ponen en evidencia. Es curioso que la obra, una institución tan altruista, tan espiritual, se preocupe de modo tan prosaico de los bienes futuros de unos pobres chiquillos de 21 años (o de 23), con la carrera recién acabada, que hacen la fidelidad, y que, en principio, nunca tendrán nada, si siguen en la institución. Les descubre como lo que son, unos enormes peseteros, ávidos de que alguien se olvide de anular el testamento.

Lo mejor es que hagas otro testamento. No te costará un pastón: unas 8.000.- pesetas de las de antes, como mucho 15.000.- Hazme caso, no es dinero, lo mismo te costaría hacer un documento en el que revocaras el testamento anterior. Mi mujer y yo hicimos testamento al poco tiempo de casarnos, cuando tuvimos a nuestra hija mayor, y ya teníamos alguna propiedad que podría haberse "perdido" de esta forma tan tonta.

Y luego les mandas una carta, y les dices que se metan tu testamento por donde amargan los pepinos... (¿sabes por dónde, no?)

Gregory P.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1171