¿Existe inmunidad o vacuna para el Opus Dei?.- Flipper
Fecha Wednesday, 26 March 2008
Tema 010. Testimonios


 

La respuesta es un SÍ rotundo. Aunque la mayor vacuna, es acudir al opus dei interesadamente (por tener contactos, por tener un nivel de vida, ascender económicamente, trepar...). Aquí la relación con el Opus Dei no es traumática, ya que uno va a aprovecharse y la salida se produce al no tener resultados esperados o por algún contratiempo o cualquier otra circunstancia. Un ejemplo inventado: uno se hace numerario, trepa por una Universidad de prelaticia, consigue una plaza, se hace catedrático y se sale. Esta inmunidad, no nos atañe, ya que se ha ido desde un inicio con mala fe y con unos objetivos personales claros.

 

Las inmunidades más interesantes son:

 

La inmunidad de los que están y no "deberían" estar, son personas relacionadas con obras corporativas o labores personales y se enfrentan a ella. Ésta es poco interesante. Y es gente que la obra debe "soportar".

La inmunidad de los que están y no están, son personas que se relacionan con una obra corporativa o labor personal y cesa su relación con el opus dei, cuando ésta cesa con dicha labor personal u obra corporativa. Son un buen número, en caso de los colegios o universidades, suelen ser católicos practicantes o no, no quieren problemas y navegan. No destacan.

La inmunidad del deseoso de pitar y es rechazado, esta es una pieza interesante, a nivel de estudio. Esta persona tiene algo en que el director "no lo ve en la oración", y suelen ser grandes personas, con grandes cualidades. Pero llevan consigo una inmunidad pasiva, aunque se expongan, no resultan afectados a nivel legal (no pitan). No suelen destacar mucho. Mi pregunta es: ¿Qué pasa? ¿Por qué no los quieren?, acaso no aportan nada interesante a la obra... si alguien me lo puede contestar o aclarar se lo agradecería.

La inmunidad del eterno pitable, otra pieza interesante, al contrario de la anterior, tiene una inmunidad activa, suele rechazar "los ataques" con buenos argumentos, argumentos irrebatibles por parte de la prelatura, suele ser una persona practicante y que destaca. Quizás sea la inmunidad más interesante a nivel de estudio ya que es proactiva.

 

Y por último, y como no, la inmunidad de los ex, caracterizada por múltiples colores, olores y sabores, con un amplio abanico de sufrimiento, esfuerzo y casuística personal. Es muy compleja.

 

Por lo tanto, la inmunidad existe, es cuestión de aislar los "principios activos" y exponerlos para que se inmunice quien quiera. Ya que, a veces, la EXPOSICIÓN ES OBLIGADA E INVOLUNTARIA, como es el caso de muchos alumnos de colegios. Pero esto lo debería hacer otra persona, más capacitada, que un servidor y que conozca mejor los intríngulis de la organización, y así, pueda aislar dichos "principios activos" de forma exitosa.

 

Un saludo

 

Flipper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12058