Un sincero tributo a un agregado.- Israel Zepeda
Fecha Friday, 11 July 2008
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Hola a todos:

 

Hace un par de días me enteré del fallecimiento de Filiberto Barragán Bello (93 años) (Don Fili) en su natal Tehuacán, en el estado mexicano de Puebla. Son de esas personas que te dejan alguna enseñanza en la vida. Era una persona muy afable y le gustaba convivir, en especial, con la gente joven. Su oficio era de Bar-man. En los Cursos anuales a los que tuve oportunidad de coincidir con él era tradición que nos prepara alguna bebida en algún día de fiesta (obviamente sin alcohol ya que era la época en que se impuso la ley seca de Don Alvaro).

 

Era un hombre muy alegre y muy humano. En una ocasión fuimos a verle a su ciudad. Esa vez nos preparó unas excelentes bebidas y nos la pasamos bastante bien (incluso el director ¡Salud!). En varias ocasiones tuve oportunidad de platicar con él y siempre tenía una sonrisa sincera y un comentario oportuno. Realmente uno disfrutaba de su presencia cuando lo íbamos a visitar a su pueblo en donde nos acogían con mucho cariño su hermana y sus sobrinos.

 

Podemos decir que Don Fili era un hombre íntegro en toda la extensión de la palabra y lo único que lamento es que en la Obra no le dieran el lugar que en verdad se merecía. A quienes lo conocimos en vida estamos seguros de que tenemos a un gran amigo en el cielo.

 

Un abrazo,

 

Israel Zepeda









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12673