Por amor a la Verdad y sentido de la Justicia.- Carmen Charo
Fecha Wednesday, 31 March 2004
Tema 140. Sobre esta web


Para Zuri

Querido Zuri, sobre lo que comentas de la seguridad social de las numerarias auxiliares, yo tengo que decir que en España, hace unos cuantos años que todas cotizan a la seguridad social y tiene contrato laboral claro. Esto no es así para las numerarias de las administraciones ni de otros trabajos internos. Desde 1982, es obligatoria la cotización a la seguridad social para todos los religiosos, incluidos los monjes. Para los laicos ha sido obligatoria siempre, lo contrario es trabajo sumergido, explotación, fraude a la sociedad civil y a la hacienda pública. Asi que, no vayamos a hablar de méritos para la obra cuando no cumple ni humana ni cívicamente sus obligaciones. Bueno, en realidad tú no dices esto, pero, en otras ocasiones ha parecido que la obra es buena y hace bien rectificando en este tema, cuando ha hecho mal siempre y sigue haciéndolo persistiendo en su empeño de que no todas las numerarias y numerarios en trabajos internos tengan un contrato laboral sujeto a cotización en la seguridad social.

Una cosa dices bien, y es que las numerarias auxiliares cotizan como si trabajaran para una familia. Nueva mentira de la obra. Los centros no son familias sino empresas. Lo que pasa es que si jurídicamente estas personas son contratadas por una familia, pagan según el Régimen de empleadas del hogar, más barato y no sujeto al derecho de cobro por desempleo. Si fueran contratatadas por empresas, que es lo que son los centros, su contrato se regiría por el Régimen General, más caro y con derecho al cobro de desempleo. Como ves, nuevamente, la obra no mira por las personas, sino por librar la legalidad de forma inmoral y mentirosa.

En cuanto al tercer punto de tu carta, yo creo que cada quien es como es y tiene unas necesiades distintas. Mi objetivo en esta web no es tirar piedras o cubrir de mierda a la obra, aunque esto suponga para mí una buena terapia, ya que hasta ahora nunca he tenido ocasión de explayarme a gusto, sacando a la luz la pesadísima carga con la que salí de aquel infierno.

Yo sigo necesitando desahogarme después de 14 años de mi salida, ya que nunca pude pagarme un psicólogo que me ayudara. Aquí he encontrado amigos verdaderos, personas que hablan mi mismo idioma y me entienden, me ayudan. No creo, ni quiero, que siga encallada. En los meses que llevo en contacto con la web he experimentado la ayuda humana y yo he tenido ocasión de darla también. A medida que dejas que tu interior se abra y salga la porquería, las heridas se van curando, se va dejando de odiar, se empieza a ver todo con otro color. Considero esta página como un grandísimo milagro. Tamién creo yo que esta página tiene mucho que hacer en cuanto a difundir la verdad, denunciar tantísimo daño y mentira, cointribuir a cortar el camino triunfalista mentiroso del "Opus Dei".

A mi todo esto me parece un auténtico proyecto de vida, en el que estoy dispuesta a colaborar, no por odio, sino por puro amor a la Verdad y sentido de la Justicia. Es verdad que yo no tengo que impartir ninguna justicia. Pero es igual de cierto que tengo todo el derecho del mundo a gritar lo más alto que pueda que la obra está haciendo el mal de forma consciente y reiterada.

Un fuerte abrazo para todos.

Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1305