Película Camino y comentarios en Internet.- Pep
Fecha Friday, 24 October 2008
Tema 060. Libertad, coacción, control


Estimados señores:

 

Soy familiar de un numerario de 32 años que está en Pamplona. Conozco su web desde hace tiempo y siempre la leo intentando entender y aprender. Algunas veces recibo cierto consuelo de sus testimonios, otras veces es más bien una sensación desagradable en la boca del estómago que me impide seguir leyendo... Debo ser masoquista, pero dado que es una de las pocas fuentes fiables que tengo para entender un poco más a mi hermano, sigo entrando de vez en cuando . El fin de semana pasado fui al cine a ver 'camino' y me impactó mucho. La verdad que no me sorprendí de ver lo que se ve en la película puesto que me dio la impresión de que el director debió documentarse mucho donde tantos minutos había estado yo leyendo con anterioridad. Pero me pareció una película extraordinariamente bonita y al acabar me fui a mi casa con cierta felicidad (a pesar de lo triste de la historia). No se porqué, me pareció que el final era feliz, en cierto modo... Al menos liberador...



El caso es que estuve un par de días mirando por internet, ya que apenas veo críticas a la película en los medios (ni malas ni buenas) y me extraña que, tal y como está el cine este mes, "Camino" esté pasando tan desapercibida con la calidad que a mi me parece que tiene. Incluso aqui en www.opuslibros.org, creo que son pocas las referencias a ella.

 

No se. Yo creo que, a juzgar por el compromiso económico que debe ser para una productora "meterse con el opus" y exponerse al boicot de los medios y la propaganda, películas como ésta no van a hacerse muchas... Y aunque esta quede ahi en las filmotecas, en los videoclubs y en el E-mule para cuando algún día mi niña me pregunte por el opus... Creo que sería necesario apoyar más gritos como este porque potencialmente podrían llegar a más gente que por ejemplo el testimonio aislado de una persona o incluso la presencia en la web de un portal como www.opuslibros.org que, aunque es de agradecer para los que la leemos y queremos saber lo que ocurre ahí dentro, pasa aun más desapercibido para la gente.

 

El tema es que comenté un par de cosas en algunos blogs, un poco indignado al ver los comentarios de muchas personas que, diciendo que no eran del opus, le daban un "repaso" a la película poniéndola por los suelos (algunos incluso días antes de su estreno). Yo entré al trapo por el cabreo que te produce ver a la gente tratando de reventar a un director, un artista, que ha hecho un gran trabajo y se ha arriesgado, entre otros motivos, y en algunos sitios hice referencia a su web opuslibros, para que la gente pueda tener la oportunidad que he tenido yo de leer tantos y tantos testimonios. Mi razonamiento se basa en la cantidad de estos, porque creo que dos o tres personas pueden estar equivocadas e incluso mentir deliberadamente, pero tantos testimonios como existen en su web (y tan coincidentes estos) no pueden ser inventados ni achacables al despecho... En fin, teniendo a gente allegada dentro, es dificil no creerlos. Aunque de primera mano se nos escapen muchas cosas por el miedo a preguntar por perder el escaso contacto y el cariño que nos dispensan aun esos familiares.

 

Les pongo el vinculo de un blog, donde he terminado por rendirme porque ahi ya la cara dura es total, y esos vínculos que aparecen editados por la propietaria del blog son vínculos a www.opuslibros.org que han sido censurados. Se lo pongo por si quieren leer la discusión y el hilo de comentarios.

 

En fin, que aquí seguimos, y ojalá haya más películas como "camino" y libros como "Justos por pecadores", porque la gente tiene derecho a saber, por sus hijos y por ellos mismos. Y yo animo a opuslibros.org a que, si creen que dichas obras no faltan a la verdad, las agiten en el aire y hagan bandera con ellas, porque son las únicas armas que tenemos los que queremos algún día recuperar a nuestros familiares.

 

Muchas gracias y, a pesar de todo lo expuesto, enhorabuena por el portal al que hacen crecer y enhorabuena también por haber conseguido salir de dentro.

 

Pep.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13369