ENRIQUE ROJAS: PUCHERAZO.- Isabel Caballero
Fecha Wednesday, 04 February 2009
Tema 900. Sin clasificar


 

 

Trascripción:

 

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

 

SECRETARÍA GENERAL

 

Consta que el día 22 de julio de 2008, el Dr. Rojas contesta en el siguiente sentido:

"En respuesta a su carta de fecha 9 de julio del presente año y atendiendo al plazo que en ella se me concede para presentar mi versión de los hechos, frente a la reclamación presentada por Dña. Isabel Caballero Rodríguez, sobre la utilización del cargo de catedrático de psiquiatría de la universidad Complutense, procedo a realizar las siguientes observaciones:

l.- En ninguno de mis libros aparece tal denominación sino la que sigue: "Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Psicopedagogía, Campus Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid”.

2.- En ningún escrito mío aparece mí nombre seguido de Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense.

3.- En ocasiones en la prensa escrita, a propósito de una entrevista o comentario, la persona que hace dicho escrito pone indistintamente, catedrático de Psiquiatría de la universidad Complutense, o Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense, y en otras ocasiones Licenciado en Psicología. Son errores que yo he intentado corregir mandando una nota a dicho medio de comunicación.

 

4.- Yo fui catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica en la Facultad de Medicina de la universidad de Badajoz, en donde estuve un año (1984), después estuve un año en el CEU de Madrid, después he tenido actividades en otros centros universitarios (Cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Curso de verano de la Universidad de Baleares, Cursos de verano de la Universidad de Granad, etc...) pero yo nunca he vuelto como profesor titular al Departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense.

Desde hace unos años escribo en el ABC de Madrid, en las llamadas "Tribunas abiertas" y en muchos artículos que he publicado nunca aparece esta denominación: Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense. Desde febrero de 2007 escribo en el diario El Mundo, y  al final de cada artículo aparece: Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría, sin más.

 

5.- El Decano de la Facultad de Psicopedagogía del Campus de Víllanueva de Madrid, D. Juan José Javaloyes, expide un documento acreditativo de mi actividad docente en ese centro, desde 1999 hasta la fecha. Documento que adjunto a este escrito.

No puedo dejar de poner de manifiesto el hecho de que lamentablemente, una vez más, me encuentro inmerso en un nuevo procedimiento entablado por Dña. Isabel Caballero contra mí, situación que se viene produciendo desde 1999 cuando por primera vez, presentó una denuncia ante este Colegio, para más tarde emprender la vía civil y posteriormente penal. He venido siendo "cosido a procedimientos" por su parte desde hace casi 10 años y, afortunadamente como no podía ser de otra manera, tanto el Colegio al que me dirijo, como la Sentencia del Juez de Primera Instancia, Audiencia y en dos ocasiones Juzgado de Instrucción, han venido absolviéndome de los cargos y desestimando las reclamaciones que me imputa y solicita”.

 

VISTOS.- Los Estatutos de la Corporación Colegial, en relación con los artículos del vigente Código de Ética y Deontología Médica aplicables al caso, así como, en lo que resulten de aplicación, las disposiciones contenidas en el Real Decreto 1392/1993 y Decreto 245/2000, éste de la Comunidad de Madrid, que aprueban los reglamentos para el ejercicio de la potestad sancionadora.

 

CONSIDERANDO.- Que a la vista de la contestación efectuada por el Dr.. Rojas, debe procederse al sobreseimiento y archivo del expediente, toda vez que el colegiado describe y justifica cumplida y sobradamente las circunstancias en orden a su condición de catedrático de psiquiatría.

 

En atención a lo expuesto, vistos los antecedentes de hecho y demás disposiciones jurídicas de general aplicación el Pleno de la Junta Directiva por-unanimidad,

 

ACUERDA.

 

EL SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DEL EXPEDIENTE 116/48, instado por DÑA. ISABEL CABALLERO RODRÍGUEZ contra el DR. DON ENRIQUE ROJAS MONTES (Colegiado 24.864), al no apreciar infracción deontológica ni estatutaria alguna en la actuación profesional del facultativo para con la denunciante.

 

NOTIFÍQUESE la presente resolución a la denunciante para su conocimiento y efectos, y al denunciado, haciéndole saber a este último que la misma no agota la vía administrativa y que contra la presente podrá interponer, si a su derecho conviniere, RECURSO DE ALZADA, bien ante esta Junta o ante la Comisión de Recursos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid que es el órgano competente, en el plazo de UN MES a contar desde el siguiente a la recepción de esta notificación, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 73 y siguientes de los vigentes Estatutos del Colegio Oficial de Médicos, aprobados por Asamblea Extraordinaria de Compromisarios publicados en el BOCAM de 20 de enero de 2000, en los artículos 107 y siguientes de la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, reformada por la Ley 4/1994, de 13 de enero, sin perjuicio de interponer cualquier otro recurso que estime procedente."

 

Para que conste y surta los efectos oportunos, firmo el presente en Madrid a doce de diciembre de dos mil ocho.

 

Vº. Bº.

EL VICEPRESIDENTE









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14002