Reformas en los Legionarios de Cristo.- maximiliano
Fecha Monday, 07 September 2009
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


En una carta publicada en su página web y con fecha de 1 de Septiembre de 2009, dos sacerdotes legionarios de Cristo se dirigen a todos los miembros, especialmente a los de EE.UU. para ponerles al día sobre el estado general de la orden.

Aparte de la naturalidad y la transparencia con la que comentan los sucesos y las nuevas políticas que se están llevando a cabo de cara a los errores de su Fundador y su situación financiera, me ha llamado mucho la atención estos dos puntos de la carta, que cito textualmente en el inglés original y traduzco por mi cuenta:

c. In the past two years, also following the indications we received from the Holy Father, we changed our general practice of superiors being the spiritual directors of their subjects. This practice was based on one of the century-old monastic traditions that view the superior as Spiritual Father and Mentor of his community. We are seeing positive fruits from this change of practice.

d. There also have been changes in the Legion regarding sacramental confession. In the past, members were free to go to the Ordinary or Extraordinary confessors (assigned by the General Director for each community). They were also free to go to any other Catholic priest with faculties for confession. Members often asked to go to confession with their own superiors.

Following the instructions of the Holy See, today superiors are no longer habitual confessors for those under their authority.

Traducción:

c. Durante los dos últimos años, también siguiendo las indicaciones recibidas del Santo Padre, hemos cambiado nuestra praxis habitual de que los superiores sean los directores espirituales de las personas a su cargo. Esta práctica estaba basada en una de las centenarias tradiciones monásticas en las que el Superior es visto como Mentor y Padre Espiritual de su comunidad. Estamos recogiendo furtos positivos desde este cambio de praxis.

d. También ha habido cambios en la Legión en relación a la confesión sacramental. En el pasado, los miembros eran libres de acudir al Confesor Ordinario o Extraordinario nombrado por el Director General de cada región. También eran libres de acudir a cualquier otro sacerdote católico con licencia para confesar. Los miembros habitualmente solían pedir confesarse con sus superiores.

Siguiendo las instrucciones de la Santa Sede, hoy en día los Superiores no son los confesores habituales de aquellos bajo su autoridad.


Interesante, ¿no créeis?. No escribo esto con ánimo de meterme con la Legión, a la que respeto y apoyo mucho en estos difíciles momentos, pero sí para llamar la atención sobre esta misma práctica en el Opus Dei. La Legión (aunque exhortados por la Santa Sede) reconoce y rectifica. ¿Llegará el día en que el Opus Dei rectifique y corrija estas malas prácticas?

Maximiliano







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15084