CAMINO (Puntos 37, 38, 39, 40, 41 y 42).- Floresyflorecillas
Fecha Friday, 13 November 2009
Tema 010. Testimonios


LO QUE DEBERÍA DECIR EL LIBRO DE CAMINO:


PUNTO 37
NUESTRA VIDA. NUESTRA EXISTENCIA.

Cuando hablamos de cuentos, hablamos de historias. Pero tú no vives un cuento ni una historia. Si nuestra vida fuera un cuento, todo nuestro camino, sería una imaginación. Pero sin embargo, estamos aquí. Vivimos, y nuestra vida busca una respuesta. La respuesta es Dios. Cualquier otra respuesta, te aparta de la realidad, y te hace vivir un sueño y un cuento. Nuestra vida existe, porque existe Dios, nuestro creador. Todas las demás teorías del mundo y de la ciencia, son historias, que nos alejan de la realidad Dios. Él y nosotros. Nosotros y Él. Por Él se hicieron todas las cosas (nosotros), y nosotros existimos por Él...



PUNTO 38
CAMINO HACIA DIOS.

És verdad: en la tierra hay hombres. Hombres Verdaderos que buscan la Verdad. Hombres que buscan la Santidad. Hombres que buscan a Dios, porque no pueden Vivir sin Su Amor. Si buscas tanto a Dios, lo encontrarás, y cuando quieras darte cuenta, te encontrarás con Él a tu lado, sin que te hubieras dado cuenta.


PUNTO 39
MI YUGO SUAVE. MI CARGA LIGERA.

Arriésgate a ser Santo. A buscar la Santidad de obrar con pureza de corazón. No es cuestión de detenerse en lo fácil, nó es cuestión de hacer cosas difíciles, porque las fáciles no tengan valor. Las fáciles, también lo tienen. Nadie te pide que hagas cosas difíciles ni fáciles, lo que te pide Dios, es que Le Ames. La dureza de tu corazón, será la que te hará sufrir más o menos. Si eres dócil, a la gracia de Dios, tú camino será como Dios en su infinita sabiduría quiera darte, si fácil… si difícil… pero siempre será de la manera que Dios quiera, y eso significará que será ligera y llevadera, porque dice El Señor: “Mi yugo es suave, y Mi carga ligera”.


PUNTO 40
LA ALEGRIA DE TENER A DIOS.

Que tu alegría, no sea cualquier alegría. Te hago una pregunta: ¿Cuándo eras pequeño y estabas junto a tu padre, qué te hacía feliz junto a él?. Busca, cuando te sentías feliz junto a tú padre, ¿qué era lo que te producía felicidad?. Así debe ser con tú Padre Dios. Él siente por ti, porque és también Padre. Y tú debes sentir por Él como un hijo pequeño en sus brazos o junto su compañía. Cómo un niño que va de la mano de su padre, así debe ser tu felicidad, de ir cogido a la mano de tu Dios. Y un día, cuando estés en el cielo, podrás ir junto a Él, paseando en el paraíso, como lo hacía Adán, antes de pecar. Y tu optimismo y fe también debe ser de quien se sabe hijo de un Padre tan compasivo y misericordioso, y que nos Ama a nosotros tanto que nos desea reunir siempre como la gallina reúne a sus polluelos.


PUNTO 41
FELICIDAD JUNTO A DIOS

Que tu vida, no sea una Vida vacía. Que tu vacío, nó te arrastre más al vacío. Que el mundo nó te arrastre a la muerte. Ruego por ti. Busca en cambio, una vida llena en el Espíritu. Busca aquello que te haga feliz. Busca lo que te llena y te deja lleno. “El que beba del agua que Yo le daré, nó volverá a tener Sed”. Busca la felicidad, aquí en la tierra, pero nó como la busca el mundo. “Yo he vencido al mundo”. “Os doy Mi Paz, pero nó como la da el mundo Os la doy”. Y que tu vida esté llena de Paz, aunque esté muerta para el mundo, y que tu vida te llene por entero, y que Dios te colme de bienes y gracias, que te hagan ser feliz.

PUNTO 42
CORAZÓN DE CARNE. CORAZÓN DE DIOS.

Tu carácter variará, no te extrañe. Cuando tu corazón sea de Carne, comprenderás lo que és sentir y Amar. Sufrir y llorar. Gozar, Vivir. Ver y Escuchar, y todo lo que sientas y veas, te hará meditar. Y todo te hará sentirte Vivo. Y ya no podrás tener un solo carácter, porque tu corazón responde a lo que te dicta tú Espíritu, que és Dios. Y tu corazón tendrá ternura, y podrá Amar. Y tu corazón tendrá Dolor, y Luchará. Y tu corazón escuchará la voz del pobre, que pide, y la voz del hermano, que sufre, y también oirá la voz de Dios, que és también la voz y la mirada de todos por los que te has enternecido con tu pequeño corazón de carne, pequeño corazón, porque es de un hombre, pero grande corazón, porque es corazón de Dios.

<<Anterior - Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15392