Gracias agd. Ahora estamos mas tranquilos.- atomito
Fecha Monday, 04 January 2010
Tema 900. Sin clasificar


Danza de la lluvia (Foto por Atomito)

Querida agd:

verdaderamente me emocioné con tu promesa de rezar un acordaos diario por nosotros. Ahora me siento mucho más tranquilo.

No sé si alguna vez te pusiste a pensar, que si Dios es omnipotente, sabe todo y es infinitamente bueno, todo lo que hace es necesariamente lo mejor. No puede venir un imperfecto mortal como nosotros a decirle qué hacer o a pedirle que haga algo distinto de lo que pensaba inicialmente hacer. En resumen: que pedirle algo a Dios, puede ayudar de alguna forma al que reza (a sentir su pequeñez y necesidad de Dios, por ej.), pero no va a cambiar absolutamente nada en los designios de Dios.

El pedir favores por la intercesion de la Virgen, de San Chema, o de cualquier otra criatura, por santa que sea, tampoco puede cambiar los planes de Dios. Si Dios cambiara sus decisiones, tomadas desde la eternidad, por la intercesión de la Virgen, Dios no seria Dios. Seria un ser poderoso, pero no sería perfecto. Imaginarse a Dios como un padre que es de alguna forma “ablandable” o “apaciguable” por los encantos de la Virgen, en la onda de las Bodas de Cana, es pensar en Dios como un ser humano, no como un ser divino.

Para peor, si Dios existe, y si la Virgen está en el cielo y escucha lo que rezas, seguro que prefiere que le hables con tus propias palabras, a que repitas una fórmula hecha, que de tanto repetirla, uno la dice mecanicamente sin pensar nada.

Lo que diga San Chema, o el papa, o 2000 años de historia de la iglesia, no puede dar vuelta un argumento racional tan obvio y tan simple. Si Dios existe, y es perfecto, y sabe todo, y es infinitamente bueno... no te gastes en pedirle nada, porque sería absurdo que no hiciera lo mejor, independientemente de lo que vos le digas.

En definitiva, que tu acordaos va a ser tan efectivo para conseguir los favores que pidas, como la danza de la lluvia que bailan los indígenas para traer agua a sus cultivos. Por eso le voy a pedir a unas indígenas que conozco (las niñas de la foto) que dancen cada dia la danza de la lluvia, para que los dioses hagan caer el agua de la sabiduría sobre tí y sobre todos los piadosos creyentes cristianos que rezan acordaos para cambiar las cosas.

atomito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15646