Más opus dei y Vaticano II.- Ana Azanza
Fecha Monday, 18 January 2010
Tema 010. Testimonios


Queridos Orejas:
 
el intercambio Daniel M y Atomito ¿no lo hemos vivido ya?
 
Juan, ¿qué Juan eres? porque es un nombre de lo más común. También mi nombre es bien común, Ana. Por eso firmo con mi apellido:  soy Ana Azanza, cualquiera que se interese puede saber dónde vivo, qué hago,  muchos detalles de mi recorrido y luchas.
 
Yo de tí no sé nada de nada. Ni si te fuiste, ni cuando ni cómo ni porqué, ni a qué te dedicas.
 
Todo esto, a la hora de hablar del opus dei y de querer saber la verdad, no es accidental, como sí lo es según nos recuerda Lucas en su estudio "El gobierno en el Opus Dei", la vocación al sacerdocio para un numerario del opus dei. Es muy importante cuando se habla del opus dei saber cuál es la relación actual del que habla con ellos. Porque tu entusiasmo defensor te delata. Ahora me vendrás. "no tengo absolutameeente nada que ver...." En fin... paciencia.
 
De hecho mucha gente no da su nombre en la página para "no escandalizar", vaya concepto equivocado del escándalo. Como si opus fueran la piedra de toque de algo que valga la pena... más paciencia. 
 
Que los opus no fueron precursores ni estuvieron en la comisión de los laicos en Vaticano II lo dicen las Actas del Concilio y el Annuario Pontificio, no Ana Azanza y Estruch. También los historiadores del concilio lo dicen como el que cita J. Knecht, y Henri Fesquet que escribió el "Diario del concilio", en 1.300 páginas no aparece el opus dei para nada.  Me parece que Giancarlo Rocca también tiene algo que decir al respecto.
 
El catolicismo que hemos aprendido en opuslandia era de una ranciedad que asusta. Antiguo en todos sus aspectos. Además de vivir una vida de religiosos, usando cilicio, dando cuentas de conciencia, prácticas que en los conventos se dejaron años ha. También en Santos y Pillos aparece la petición que hizo del Portillo en el Vaticano en 1946 de indulgencias, catolicismo muy respetable pero no laico, ni por lo más remoto. Piadoso a la antigua usanza. Resultando al final que la retahíla de indulgencias que pedía Alvaro Portillo como procurador de la institución era en realidad una opusiana treta para obtener un simulacro de aprobación jurídica.... el Breve "Cum societatis" que todos veíamos al lado de  la cruz de palo en los oratorios.
 
Con semejante background ¿qué aportación se podía hacer a la "espiritualidad laical"?
 
Aunque si por "espíritu laico" entendemos saber burlar a las autoridades en nombre de Dios, entonces me callo.
 
Testigo de que no se fue a la clausura del concilio y de que las mujeres opus no pintaron nada, cuando somos la porción más piadosa y numerosa tanto en el opus como en las iglesias católicas, es Carmen Tapia. De 300 numerarias en Villa Sacceti ninguna fue a la clausura de semejante acontecimiento para la iglesia universal en 1965

Si Juan Pablo II no movió un dedo para atajar los escándalos de curas pederastas en USA de los que estaba informado desde el principio de su pontificado, yo no tengo culpa ninguna.
Y si Benedicto XVI se ha puesto al habla para reintegrar en la iglesia católica a los que la abandonaron por no aceptar el concilio, te aseguro que tampoco me han consultado para hacerlo.
 
Ya está bien de matar al mensajero.
 
Juzguemos a la gente por lo que hace no por lo que dice. Por muy papa que sean ambos son "gente" como cada uno de nosotros. Podemos pedirles una responsabilidad por sus decisiones como católicos del año 2010, ya no estamos en la edad media. Yo, al menos salí hace siete años y no pienso volver.
 
Ana Azanza







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15716