Respuestas a diversos escritos.- Montserrat
Fecha Friday, 05 February 2010
Tema 140. Sobre esta web


Para los lectores de esta web, en respuesta a diversos escritos del pasado miércoles 3 de febrero.

Te felicito, Books, por tu escrito. Has dado en el clavo. Creo que tu descripción es bastante acertada: "personas con falta de algo tan esencial como es el AMOR", y con la gravedad añadida de que "todo" lo hacen en nombre de Dios. Si a estos hechos le añadimos su incapacidad o imposibilidad para PENSAR, ya que los miemmbros del Opus Dei adoptan como parte de la solución a sus problemas el "NO PENSAR", es imposible así el crecimiento personal y las experiencias de amor entre otras personas por el simple hecho de ser ambos humanos. Olvidan quizá que al final de nuestras vidas, Dios nos examinará de "AMOR". El amor que te dan "ellos", como muy bien dices al acabar tu escrito, es el susurro de un falso cariño mientras te dejan tirado en la cuneta.

Para Juan: ¿Supongo que sabrás que la solución en el OD es a menudo "NO PENSAR"?
Sin embargo me atrevo a decirte que pienses. Piensa. Sé humilde como lo somos todos los humanos. No somos perfectos. Piensa: ¿soy libre ahora? ¿lo era antes?

Para Toolinri. decirle que por los pocos años que dice haber estado en la Obra, sabe muchas cosas. Aprendiste rápido. O maduraste mucho. Sabrás que dentro, las posibilidades de autoconocerse son mínimas. No estoy a tu nivel en cuanto a conocimientos de psiquiatría, pero cuando hablas de neurosis me haces reflexionar y preguntarme: ¿Qué nivel de neurosis tiene mi hijo numerario para haberse metido en el Opus Dei? Porque tengo otros hijos a los cuales considero sanísimos emotiva y psiquiátricamente. Esto me lleva a reconsiderar las palabras con que achacas cierta "culpabilidad" o "responsabilidad" a las familias de los miembros. Qué debemos hacer las madres y los padres para sacar a nuestros hijos si allí están casi anodadados? Según tu ¿Qué hemos hecho mal? ¿Cómo podemos sacarlos para que sufran el mínimo daño psicológico posible? ¿Cómo debemos canalizar nuestros sentimientos maternos hacia nuestros hijos? ¿Cómo podemos ayudarles a darse cuenta de dónde están ? ¿Cómo reintegrarlos a la sociedad, a la vida "normal" de los seres imperfectos? ¿Cómo hacer para que "fuera" se sientan felices? Supongo que la respuesta es única: darles amor ya que dentro nadie humano se lo da.

Montserrat









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15834