La farmacopea opusina, sin medias tintas.- Flavia
Fecha Wednesday, 10 March 2010
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Estimados/as:

Me limito a citar el encabezado -a modo informativo-, y una de las respuestas -a modo ilustrativo- de una entrevista al incalificable Aquilino Polaino, publicada en la edición del 8/03/2010 de la agencia informativa Zenit, con el título: "¿Es psicológicamente peligroso el celibato sacerdotal?". El texto marcado en negrita es de mi cosecha.

"El pasado viernes culminó, en la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma, el congreso “El celibato sacerdotal: teología y vida”, organizado por la facultad de teología de esta institución y patrocinado por la Congregación para el Clero, a propósito del Año Sacerdotal."

"-¿Qué medios debe poner el sacerdote para ser fiel al voto de celibato durante todos los días de su vida?

Aquilino Polaino: La tradición de la Iglesia tiene multitud de consejos que se pueden poner en práctica y que son eficaces, por ejemplo la guarda de corazón y la guarda de la vista. Lo que no se ve no se siente. Tampoco hay que ir mirando al suelo pero se puede ver sin mirar. Eso asegura la limpieza del corazón y además la vivencia del primer mandamiento que es amar a Dios sobre todas las cosas. En una olla que está a presión no entran moscas. Un corazón satisfecho no anda con mezquindades ni con fragmentaciones."

IMPRESIONANTE, la profundidad teológica y psicológica de don Aquilino, que según reza la misma nota fue intensamente aplaudido en el mencionado Congreso. Dios nos libre de los "corazones satisfechos", y de la "olla a presión" del infausto conferencista.

Así están las cosas,

Un saludo cordial

Flavia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15955