Arbitrariedades de un Cardenal del Opus Dei en Lima.- Nicanor
Fecha Friday, 30 April 2010
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


ARBITRARIEDADES DEL CARDENAL DE LIMA. MONS. CIPRIANI. NUMERARIO DEL OPUS DEI.

Extraído del Diario La República. Lima - Perú.

El Cardenal Cipriani separa a Rev. Ricardo Padró y su comunidad. El Arzobispo buscaría apropiarse de PAXTV, un canal que dirige el padre sancionado pero que es propiedad de una asociación civil (...) fue suspendido y separado de la Diócesis la Comunidad de Jesús, que dicho sacerdote formara en 1984 y junto con la cual fundaría la Asociación civil Comunidad de Jesús, que es la propietaria y promotora de PAX Televisión, un canal al servicio de la Iglesia que se sintoniza en el canal 57 de Cable Mágico y en el canal 17 de UHF.

Ricardo Padró, natural de Barcelona, llegó a Perú en 1973 para colaborar pastoralmente en las obras de rehabilitación del terremoto de 1970. Se ordenó de sacerdote en 1974, en Huaraz.

Su afición por los medios de comunicación motivó su destaque a Lima. Aquí fue delegado diocesano de Cursillos de Cristiandad en el Callao y capellán de los hospitales Carrión, San Juan de Dios y Larco Herrera. En este último prestó servicio durante 17 años. Es reconocido su trabajo en el campo de la rehabilitación de los adictos al alcohol y las drogas. Dicho sacerdote era ampliamente conocido por las "misas de sanación" que congregaban a miles de fieles en busca de paz para sus almas.

Es lamentable que en la Diócesis de Lima, la más importante de las 45 que tiene el país, se produzcan este tipo de arbitrariedades: la del diocesano Ricardo Padró, que se suma a la de sus colega el marianista Eduardo Arens, de la Parroquia Santa María Reyna. Mientras el primero era cercano con algún sacerdote del Opus Dei que aún dirige el programa "Contra Corriente", el segundo era anti Opus Dei declarado. La pregunta ¿Suspenderá el Arzobispo el programa de un "hermano" suyo de la Obra?

Básicamente la suspensión del Rev. Padró obedece a temas financieros. Con el sufragio de las misas de sanación sustentaba los gastos de la Congregación y Canal Católico que no tiene auspiciadores. Ante la negativa de entregar ese dinero indispensable para la supervivencia de su iniciativa, tal como sucedió con el Padre Pío, ha sido "suspendido" hasta nuevo aviso.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16150