LA ENJUNDIA.- Folies
Fecha Monday, 29 November 2010
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


La vida es difícil en todas partes, pero si álguien nos ayuda, nos quiere... pues las penas con (pon lo que corresponda) son menos. Tiendo a la complicación y encontré hace muchos años (más de treinta, si recuento parece ser que se acercan a los cuarenta) un consuelo muy grande cerca de esos Sagrarios opusinos y en el resto. A su favor, fueron ellos, la gente del Opus Dei los que me enseñaron a querer al Señor y eso se agradece. Luego vinieron otras cosas, yo tampoco sospeché ni por asomo que mi vida "interior" se aireaba por escrito con claves parecidas a las de las clasificaciones de los libros (PO creo recordar y otras cosas). Me divierte lo de Ratzinger, habrá que establecer una fina línea entre lo que pensaba y escribía como pensador y lo que escribe y dice como sucesor de Pedro, ahí estará el "quid".

Tiendo también a la insistencia y creo que si se dejaran las cosas les irían mejor y mucha gente podria beneficiarse. Tanta educación diferenciada, tanta separación, tanta gente guapa, tanta... tonteria. Todo a lo grande y luego cuesta calentarlo. Dije por escrito y en base a motivos de coherencia personal -otra tonteria- que quería dejar de ser cooperadora y lo guardó -la susodicha que no digo- en la agenda (no sé cómo se guarda un papel en una "Plam", pero soy mujer de fe). Así que lo continuo siendo y coopero desde aquí y desde otra web que difunde el evangelio. Y me da tanta, tanta rabia que no cambien que al leer el párrafo siguiente me han dado ganar de tuitearlo, pero no sé su grupo, ¡ah! tampoco tengo agallas. No me gusta que me tomen por loca, no está bien visto. Os adjunto para volver a leerlo con tranquilidad, el pàrrafo donde radica la enjundia.

"Éramos muchos con muy buenas cabezas, con grandes corazones y deseos de honesta entrega que renunciamos a todo, que lo dimos todo, hubiéramos podido poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades humanas, pero no hubo amor; habríamos podido multiplicarnos, hacer de muchos, buenos hijos de la Iglesia, pero no hubo amor; habríamos podido evitar enfermedades con un poco de comprensión, pero no hubo amor; hubiéramos podido ganar batallas con una simple palmada en la espalda, con un abrazo por un pasillo, con una sonrisa que nos indicara que no estábamos solos, pero no hubo amor". [del escrito de Janabenito]

Y no lo he escrito pero es obvio, tiendo al desorden y a la tonteria.

Saludos.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17018