¿Podréis ayudarla?.- Angeles
Fecha Monday, 27 December 2010
Tema 010. Testimonios


            Hola amigos, mi nombre es Ángeles, la vida me ha demostrado que nada sucede porque sí aunque no siempre sea lo que queremos, hoy no ha sido así y por eso a la una de la madrugada en Sofía (Bulgaria) ha llegado a mi ordenador vuestro contacto.

           

            Lo que realmente necesito saber es si existen grupos de ayuda o apoyo para los “valientes lúcidos” que consiguieron escapar de esa tela de araña maquiavélica que es el opus.

 

            Los que lo habéis conseguido conocéis sobradamente cuanto sufrimiento y desamparo se puede llegar a sentir. Imaginaros si además os encontráis con 50 años, sin trabajo, sin apenas recursos económicos y abandonada por la familia, que no quiere o no le interesa saber el porqué de lo que sucedió...

 

            Quiero aclarar que no soy yo la protagonista, sino mi hermana, aunque somos familia numerosa, yo soy la única que parece entender por todo el sufrimiento que ha pasado y sigue teniendo. Soy viuda, llevo pasado lo mío y poco puedo ayudarla, más que nada escuchándola y animándola a que no pierda la esperanza de una vida mejor, aunque ni yo misma sé cómo va a poder ser con sus años y los problemas de empleo que existen. Me preocupa muchísimo su estabilidad emocional, todos los humanos tenemos un tope y creo que ella, está al límite. NO SE MERECE TODO LO QUE HA SUFRIDO, MEJOR DICHO LO QUE LA HAN HECHO SUFRIR, esa sensación de haber tirado su vida por la borda para nada, de la estafa en que se ha convertido todos esos años de trabajo tan duro y entrega, para encontrarse sola, con las manos vacías al borde de la indigencia... ¡es indignante y tan injusto, Dios mío!

 

            Estoy convencida que si pudiera relacionarse con personas que han tenido sus vivencias, podría no sentirse tan sola, convencerse que ella no es la equivocada y recuperar fuerzas para seguir luchando por una vida digna, recuperar su autoestima y poder llegar a tener el cariño que nunca tuvo y se merece como todos los demás que pasaron por su Calvario.

 

            Gracias anticipadas, y FELIZ NAVIDAD, a los que estáis ahí, luchando por recuperar tantas cosas...

 

            Ángeles









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17189