Respuesta a salypimienta.- Daniel_M
Fecha Monday, 21 February 2011
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Salypimienta:

Respecto a lo que el Opus Dei tenga de uno, ya lo he indicado en anteriores escritos. (Ejercita tus derechos ante el Opus Dei, 04-01-2010; Protección de datos y Opus Dei, 25-01-2010; ¿Qué información mía tiene el Opus Dei y que puedo pedirles?, 16-04-2010; Duro te es dar coces contra el aguijón; 02-02-2011; Preferir la lectura del pasado antes que el cambio del presente, 07-02-2011)

No voy a repetirme. Si los lees, verás que no “supongo” lo que tienen de mí, sino que “sé” que tienen. En cambio, el tuyo se basa en meras suposiciones. Por mí puedes elucubrar lo que quieras con tus fantasías, pero yo prefiero razonar a partir de lo real.

Sobre datos personales –existe una ley reciente aprobada en Méjico- y la importancia de que una entidad no disponga de información sobre ti en contra de tu voluntad,  creo que es mejor que consultes a algún abogado de tu país. Seguro que te podrá orientar, mejor que yo, sobre la finalidad de esa ley concreta.

Ya sabes que las descalificaciones personales afectan únicamente al que las emplea. Las tuyas me sugieren una pregunta: ¿dejar el Opus implica empeorar como persona? Yo pienso que no. Pero tu escrito podría sugerir a muchos lo contrario, por lo que me parece un flaco servicio a esta página web.

Respecto a Calandria, ya he expresado mi opinión sobre lo que ella expone en sus escritos, (¿quién es calandria?, 13-11-2009; Calandria, el fariseo y los publicanos de Opuslibros, 31-05-2010; ¿El cargamento Opuslibros y el alivio del Opus Dei?, 13-12-2010; Una petición a Calandria: deja de escribirnos, 20-12-2010; calandria, déjanos, 16-02-2011). En ellos puedes encontrar respuestas a tus preguntas.

Y, finalmente, en cuanto al tono general de tu escrito -tan hipotético, surrealista y ad personam- te recomiendo el estudio del siguiente curso universitario: “Técnicas de expresión, argumentación y negociación”. Especialmente el capítulo titulado “las falacias argumentativas” de la parte “una breve introducción a la argumentación”. Creo que su contenido es muy útil; no sólo para ti sino también para todas las ex- del Opus Dei que se dejan llevar del argumentum ad misericordiam y ad populum, tan de calandria, para no discernir los errores de los escritos de esta persona. Y que, además, les lleva a confundir la discrepancia y crítica a sus opiniones, con los ataques personales.

Puedes encontrar el curso en este lugar.

Atentamente, Daniel_M.  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17479