Legionarios de Cristo informan salida de un miembro emblemático.- Suedith
Fecha Friday, 03 June 2011
Tema 900. Sin clasificar


Un saludo a todos!! comparto con ustedes, al final de este escrito, el link hacia la noticia publicada en el periódico de mayor circulación en mi ciudad, acerca del sacerdote Juan Pedro Oriol y de su salida de la Legión.

He tenido la oportunidad  de conocer a dicho sacerdote, ya que en mi ciudad es bastante relevante su persona; incluso ha celebrado el sacramento del matrimonio de dos buenas amigas mias.

Que sea publicada la noticia acerca de la salida de un sacerdote emblematico para la Legión, tanto el como su familia, es realmente sorprendente para mi, después de la experiencia Opus Dei; en mi ciudad particularmente, a lo largo de los ultimos diez o doce años han salido también personas emblemáticas para el Opus Dei: pilares de obras corporativas, así como directoras y directores de carreras que iniciaron y promovieron las mismas para la Universidad Panamericana (obra corporativa universitaria en MX). Obviamente pensar en una nota al respecto siquiera en el periódico interno de la universidad o en el boletin de la obra corporativa en cuestión, es poco menos imposible. Todos lo sabemos por lo escrito en esta web y por lo vivido cada uno en carne propia.

Sin embargo, la Legión lo hace de manera oficial, sin persecuciones o represalias; quizá en un afán de hacer las cosas politicamente correctas. Tal vez. El hecho relevante es que se publica, se habla, se dice de manera clara (la noticia tambien la habia encontrado en un portal europeo de noticias católicas) y aparte el padre Juan Pedro anuncia que se quedará como sacerdote en la ciudad donde siempre ha prestado sus servicios, donde se le conoce. Y la vida seguirá.

Complementa la nota el informar acerca del número de sacerdotes y seminaristas de la Legión que han decidido salir de la misma.

No pretendo decir que la Legión es mejor que el Opus Dei o viceversa; solo considero que esta nota es un acto de humildad, de aceptar los errores cometidos y asumir las consecuencias. No pasa nada al dejar ver que no se es perfecto, nadie lo somos; reconocer los errores permite mejorar y al mejorar se evoluciona internamente. Y si no se evoluciona, por inercia se empieza a involucionar.

Recemos para que algún día en el Opus Dei lo entiendan así y que tomen ejemplo de este tipo de acciones

Buen fin de semana a todos.

http://www.informador.com.mx/internacional/2011/296248/6/legionarios-de-cristo-pierden-otro-miembro-emblematico.htm









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17949