A los intelectuales se les mira con recelo.- Otaluto
Fecha Monday, 19 September 2011
Tema 010. Testimonios


Sobre la cuestión científica.

 

Principalmente estudie Filosofía, porque un sacerdote de la obra me convenció para hacerlo. Los argumentos fueron múltiples, en general centrados en la importancia suprema que tienen las mentes bien formadas para el proceso de recristianizacion del mundo. En este contexto, el opus dei se presentaba como el baluarte de la máxima intelectualidad bien pensante, etc., etc.

 

El proceso por el que llegué a pertenecer al opus dei ya lo describí en otro escrito, pero el hecho es que, nada más pitar me di cuenta de la poca importancia que tienen para la obra los intelectuales.

 

Las materias del primer curso anual resultaron un golpe. Nunca vi una mezcla tal de mediocridad, improvisación, desinterés y hastío. Pedí dar las materias por libre, y todavía se escuchan las risas. No se podía estudiar solo, había que atender a cada una de las clases. Me gané el cielo escuchando todo tipo de inexactitudes de boca de gente mal preparada. Muchas veces quise hacerme el harakiri.

 

Terminé la carrera, hice mi licenciatura, defendí mi tesis, y… no volví a tocar jamás un libro de filosofía. Total, para qué? Los intelectuales son vistos en la obra como bichos raros, inútiles, se los mira con recelo. Su encargo principal es atender la portería de los centros. Los que estudian filosofía no tienen ninguna función específica, nadie sabe bien qué hacer con ellos. Ni siquiera se les permite dar clases de materias internas. La obra se fía solamente de los que han pasado por Roma. Y estos constituyen una panda amorfa de profesionales de otras carreras, a los que la filosofía les interesa un bledo.

 

Estuve 13 años en el opus dei y no llegué a terminar el bienio filosófico. Alguien puede explicármelo? Siendo licenciado en Filosofía, tenía que estudiar contenidos básicos, prácticamente pueriles, año tras año. La lentitud en el avance de mis estudios internos parecía algo premeditado. Una pérdida infinita de tiempo que desmotiva a cualquiera.

 

Preferí seguir otro camino, me dediqué a las finanzas. Quizás fue la única decisión lógica que tome estando dentro de la obra.

 

Paz a todos.

Otaluto. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18545