Qué tiempos (Respondiendo a Ferita).- Mediterráneo
Fecha Friday, 02 December 2011
Tema 010. Testimonios


Ferita, qué bonito era "París", con las terrazas de arriba desde las que veías Montjuic, el Tibidabo y Barcelona a tus pies. La de atardeceres preciosos que he visto yo ahí arriba; con la excusa del lavadero y el tendedero, anda que no me perdía.

La cocina era antigua de narices y el día que levantamos la tapa del lavavajillas encontramos que se había convertido en un albergue para cucarachas sin hogar, tuvimos un gasto extra de spray anti-insectos ese mes, que hubo que justificar con el recibito de la reparación del lavaplatos. El office era diminuto, la distribución imposible y los baños un poema épico, pero toda la casa tenía el encanto especial de los edificios antiguos.

Administré ese centro durante un año y pico y aluciné más que con las setas, aunque no fue nada comparado con lo que vi y viví más tarde, en un centro de mayores que estaba (está) en esa misma calle. Aquí fue donde coincidí con la de las oposiciones que comentas tú, una n de Gerona más seria que un bastón aunque no era mala persona, sólo muy desgraciada.

No recuerdo a RV como tú la pintas, pero cuando yo llegué la directora era I. no-sé-qué-más, (era de Santiago y tenía una mala leche que se la llevaba el demonio) y a RV, aunque vivía en la casa creo recordar, no la trataba mucho. No recuerdo quien era la subdirectora (¿IM puede ser?, cuando yo me fui llegó Ch.P, su tía (MP) estaba en la asesoría y había estado en Roma no sé cuánto tiempo; y la secretaria era MP.V, buena gente me pareció en ese momento. De las numerosas adscritas que conocí (y siendo un centro de universitarias había nubes de adscritas) no sigue ninguna.

Qué tiempos.

Mediterráneo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19027