De acuerdo con las formas, no con el fondo.- Aloisius
Fecha Monday, 05 December 2011
Tema 140. Sobre esta web


Hola Chano

Soy uno de los que escribió relatando su experiencia personal a tenor de sufrir la violación del secreto de confesión por parte de un cura del opus en mi adolescencia.

Estoy de acuerdo contigo en que deberían cuidarse las formas en un tema tan delicado como este para no herir sensibilidades, sin embargo, no estoy de acuerdo en que sea una contradicción apoyar con nuestros testimonios la denuncia de una práctica delictiva y desde luego inmoral como es la violación del sigilo sacramental.

Los límites de la propia intimidad los marca uno mismo y cuando me confesaba con un sacerdote católico se sobreentendía, ya que así  lo exige la propia Iglesia Católica, que el conocimiento del contenido de la confesión tenía unos límites muy claros, el sacerdote y yo mismo.

El que ahora decida ampliar los límites de mi intimidad, obedece en primer lugar a que si denuncio un hecho, creo que es importante apoyar la denuncia con el relato de lo acontecido. Y en segundo lugar porque lo que cuando era un adolescente me hicieron creer que era un pecado terrible que me condenaría al fuego eterno, ahora no me lo parece.

Por el contenido de tu escrito, supongo que te refieres a Satur,  ya que por lo que yo he leído los demás no entramos en detalles sobre el contenido de nuestras confesiones. A mí personalmente no me escandalizan ni me molestan los escritos de Satur sobre el tema, ya que si él decide contar sus intimidades es asunto suyo y además nos demuestra que “en todos sitios cuecen habas” y que aunque en el opus estén obsesionados por el tema del sexo en realidad son como el resto de los mortales, también en este tema.

Pero vuelvo a repetir Chano, estoy de acuerdo en que deberían cuidarse las formas para no herir sensibilidades, pero no estoy de acuerdo en que sea una contradicción contar los contenidos de nuestras confesiones siempre y cuando seamos nosotros y no otros los que decidamos hacerlo.

Estamos ante unos hechos gravísimos que se producen de manera sistemática en el seno del opus, que el levantamiento del sigilo sacramental y del secreto de oficio sea implícito o explicito no tiene la mayor importancia, lo verdaderamente importante es que algunos os resistís a aceptar que ocurran, lo que hace más difícil todavía poner freno a tales desmanes.

Un saludo

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19043