Salida de la Obra.- Simple-mente
Fecha Wednesday, 21 December 2011
Tema 020. Irse de la Obra


Cito a continuación el e-mail que envié hace un año al director del centro para confirmarle que dejaba la obra y que no iba a hacer la oblación:

"Asunto: Vocación

Hola M.:

 

Me gustaría enviarte unas líneas para decirte con todo cariño como veo el tema de mi vocación. Te lo mando por escrito porque me resulta más fácil hacerlo así para ordenar mis ideas...



Como comentamos el sábado, tenía algunas dudas desde hace tiempo que pensé que terminarían por resolverse solas, y que, sin embargo, después de mucho rezar y reflexionar sobre ellas, no se habían resuelto.

 

Después de seguir reflexionando ayer y hoy, por fin he dejado de tener dudas y veo claro el tema de mi vocación.

 

Veo claro que estoy realmente entusiasmado con el plan de vida y la doctrina que me habéis comunicado en la Obra, fundamentalmente con la llamada a la santidad y la santificación del trabajo; sin embargo me doy cuenta de que todas estas cosas con las que estoy comprometido son propias de la Iglesia y veo que las cosas que me cuesta más ver y con las que no encajo son propias del espíritu de la Obra: como te comenté el sábado la idea paternalista y no tanto fraternal de organización.

 

Tengo claro que no quiero pertenecer a una subfamilia dentro de la familia de La Iglesia.  Como comentamos, quiero ser un cristiano corriente que pertenezca únicamente a la Iglesia, con un único padre, Dios, para hacer apostolado con mis hermanos en Cristo. Creo que la labor heroica de la Obra ha sido fundamental para mejorar La Iglesia, pero también veo necesario que haya cristianos almas de oración que vayan a misa a diario, que hagan un plan de vida y que den ejemplo a los demás, pero sin ser de la Obra.

 

En resumen, tengo claro que tengo una única vocación de por vida que es la vocación a la santidad, y para intentar llegar a la santidad confío en los sacramentos de la Iglesia, es decir en Jesucristo. Veo claro que no tengo vocación a la Obra, ya que veo a la Obra sólo como un medio para llegar a la santidad, pero no como una vocación de por vida.

 

Como te comenté, no encajo bien con el paternalismo de la Obra, sino más bien con una idea fraternal y trasparente, en la que prime la conciencia individual sobre el paternalismo. No tengo dudas en que hay que tener obediencia ciega en temas de doctrina católica, o incluso en el plan de vida, pero no lo veo así en lo demás."

 

Cito también el e-mail que le envié unos días después para confirmarle que tampoco iba a ser cooperador:

 

"Asunto: Caritas

 

Hola M.:

 

Te escribo para decirte que no iré al centro ni el martes ni el jueves.

 

Después de reflexionarlo he decidido no ser cooperador. Desde hace tiempo siento en conciencia que Dios me llama a ayudar a los más desfavorecidos, y por ello voy a colaborar con Caritas en lugar de con la Obra.

 

Te pediría por favor que dejaras la pelota en mi tejado y que sea yo el que te contacte o te llame para temas relacionados con la Obra."

 

A día de hoy pienso igual excepto en la frase "la labor heroica de la Obra ha sido fundamental para mejorar La Iglesia". Hoy, un año después, y ya sin síndrome de Estocolmo, pienso que:

 

"la labor heroica de la Obra ha sido fundamental para empeorar La Iglesia".

 

Sabemos las vocaciones que ha conseguido la obra. Pero también sabemos que la mayoría de esas vocaciones no han sido conversiones, sino que esas personas ya tenían una fe sólida antes de conocer la obra. También sabemos que la mayoría de esas vocaciones se acaban perdiendo, y que en muchos casos la obra acaba afectando negativamente a la fe que tenían antes de conocer la obra. Pero también tenemos que tener en cuenta la cantidad de conversiones que se están perdiendo porque una organización fraudulenta como la obra está dentro de la Iglesia, de manera que aquellos que no tienen fe, pero podrían convertirse a la fe en Jesucristo, no lo hacen porque desgraciadamente piensan que la Iglesia es como la obra, es decir que carece de honradez, compasión, humildad, solidaridad...

 

¿Cuántas conversiones surgirían si la obra dejara de estar en la Iglesia, si dejara de confundir y manchar la reputación de la Iglesia con sus prácticas anticristianas?

 

¿Cuántos hijos pródigos volverían a la casa de su Padre?

 

¡Feliz Navidad a todos!

 

Simple-mente

 

>>Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19131