NO SOMOS IGUALES.- Ramón
Fecha Wednesday, 25 January 2012
Tema 040. Después de marcharse


Resulta bastante cansino hablar de estos temas, pero os recuerdo que en el manual del manipulador se encuentran algunas herramientas que usa el violento y el poderoso para destruir moralmente al oponente: 

- Etiquetar: "son unos resentidos" "son traidores" "son unos pecadores".

- Ridiculizar: "supuestos abusos" "son unos bobos" "no se enteran" "no tenían lo que hay que tener" "son unos maricas/adúlteros/putas..."

- Señalar: "esos que..." "no le mires, pero..." "ya sabes de quién hablo..."

 

- Atribuir al contrario los males que a uno le aquejan o que uno causa: "los cristianos quemaron Roma, los comunistas el Reichstag..." "son tan radicales..." "ellos hacen cosas peores" "mienten cuando denuncian".

 

- Igualarse con el ofendido, para desarmarle "todos somos malos" o "todos tenemos parte de razón"

 

Todas estas herramientas las usa el Opus DeiD contra la gente ex y contra OpusLibros.

 

La última de Patricio, diciendo que la gente de esta web es tan radical (o sea, tan mala) como el Opus Dei va en la línea. Pues majo, va a ser que no. La gente puede estar airada, cabreada o indignada. Cuenta su vida y tiene derecho a estar como le dé la gana, igual que si te dan gato por liebre, te comen el pan y te c... en el morral y así.

 

Vamos a ver: la respuesta debe ser proporcional a la ofensa, y nadie puede echarle la culpa al ofendido por defenderse. Si van a violar a tu hermana, le pegas al agresor con un candelabro. Eso no te hace tan violento como él, sino menos, porque quisieras matarlo y no lo haces.

 

Anécdota histórica: tuve la suerte de estudiar en una universidad del País Vasco. Cuando los pro etarras nos reventaban las clases o no podíamos entrar o salir del Campus por sus barbaridades, se trataba de Santa Ira Estudiantil. Cuando nos encarábamos con ellos, o cuando actuaban los antidisturbios, eso era Violencia Represora del Estado o de Gente Alienada y Fascista.

 

La comparación que hace Patricio es similar: si una organización daña a la gente (asumimos que sin mala voluntad), es lógico que ésta se cabree, y mucho. Lo que no puede pedir la organización es que la gente encima esté alegre, moderada y les mande un jamón.

 

Vamos que NO, NO TODO el mundo es igual, no todo el mundo ha hecho lo mismo. Por favor, a no pasarse más con estas cosas, que hay gente que le duele.

 

Con Dios

 

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19233