Muerte natural.- janabenito
Fecha Monday, 13 February 2012
Tema 010. Testimonios


Queridos todos

Estaba yo en mi porche, en mi mecedora, leyendo los últimos envíos al “calorcete” del sol, admirando en su mayoría la calidad de estos en su forma y en su fondo. También un envío en el que su autor se alegraba de haber escrito ya que este había ayudado a aumentar la producción literaria de opus libros. Te preguntas y este ¿de qué va?, otros que de tanto cariño recibido por parte del opus, no pueden entendernos y te preguntas, ¿hablamos de lo mismo? O ¿es que no hemos vivido lo mismo? Y luego están los que piensan si la santa Sede intervendrá, Si el prelado reaccionara…

La santa Sede no intervendrá, ningún prelado iluminado rectificará, el opus sencillamente desaparecerá, causa: muerte natural, vejez.

Bastantes de nosotros al menos, de haber seguido, seriamos personas mayores, si no ancianos, de hecho lo somos. El opus ha envejecido, sus socios han envejecido, y no hay savia nueva. Alguien escribía que no hay estadísticas, “haberlas haylas” aunque sean populares.

Un ejemplo, mi ciudad es pequeña, hace años era casi parte de un estatus social pertenecer de alguna forma al opus, era rara la familia en la que no había algún miembro; hoy por mi trabajo intervengo en 17 institutos de Secundaria, ni alumnos ni profesores saben nada del opus, mis compañeros más jóvenes, mis amigos, no es que tengan buen o mal criterio sobre la obra, es que no saben ni que existe, y los que lo saben no sabrían distinguirlo de un equipo de futbol o una “marca” de religiosos, morirá por causa natural.

Otro ejemplo sin estadística: si tanto aumentan, ¿cómo es que cierran tantos centros?, ¿es que ahora viven más apretados?

Hace días y por motivos de un viaje, contacté con tres personas que hacía muchos años no veía aunque por razones casi familiares me une a ellos una buena amistad, dos numerarias de unos setenta años, y un sacerdote numerario de otros tantos con más de 50 años en la obra todos y situados en diferentes puntos de España. Me hablaron de lo mismo, las numerarias, porque vivían en ellos, el sacerdote porque los atendía. Me hablaron de los centros de mayores, según las numerarias ya nadie consulta, cada una va a su aire, no hay vida de familia, la convivencia muy difícil debido a las diferentes situaciones psicológicas y la mayoría de las que quedan no tendrían otro sitio dónde ir. El sacerdote me comentaba que salía con el alma destrozada de ver la situación en la que viven personas tan valiosas que han dado su vida y (digo yo) su hacienda. Caracteres enrarecidos, dificultades para la convivencia, falta de cariño, soledad.

Morirán de muerte natural, por vejez, se extinguirán también de forma natural, y en esto si son una familia, aunque desestructurada, se extinguirán como cualquier familia que por falta de amor no han sabido crecer ni multiplicarse, se morirán estériles, tal vez en esta absurda batalla de “barca pa dentro”, “barca pa fuera”, los que saltamos de la barca o nos hicieron saltar no lo veamos, pero en definitiva desaparecerán por falta de amor, se secarán, estériles como la higuera y el certificado de defunción será: “Muerte natural”, y no es una amenaza, es una profecía.

Besos para todos.

Julia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19328