El miedo y el engaño paralizan a quienes quieren irse de la Obra.- Agustina
Fecha Friday, 02 March 2012
Tema 020. Irse de la Obra


He recibido un email que copio a continuación de esta introducción –al que he contestado en privado aclarándole el tema y tranquilizándola– pero lo publico eliminando datos personales para que se vea hasta qué punto el miedo y el engaño paralizan a una persona que, simplemente, quiere darse de baja en un movimiento religioso –que no en la Iglesia–. Desconoce -porque se lo han ocultado- que es exactamente igual que si quisiera darse de baja en una compañía telefónica o en la biblioteca de su pueblo. Recordemos que los laicos no pertenecen a la prelatura sino que cooperan con ella, tal como establece el Código de Derecho Canónico.

 

Además, les ocultan que se puede ir libremente como dice el Catecismo Opus, porque "pasado el término para el que hicieron la Oblación" es el 19 de marzo, o sea, que el ya cercano día de san José se pueden ir libre y alegremente aunque intenten coaccionarles bajo peregrinos argumentos ¡¡doctrinales!! de no se sabe qué doctrina pero sí de qué adoctrinador, que no tienen ni pies ni cabeza.

 

Catecismo del Opus Dei, última edición, Roma 2010, página 44:

 

79. - ¿Pueden dejar libremente la Obra los fieles incorporados a la Prelatura?

            Los fieles incorporados temporalmente a la Prelatura pueden libremente abandonar la Obra, una vez pasado el término para el que hicieron la Oblación.

Un abrazo,

Agustina L. de los Mozos

 

Aquí va el email:

 

Hola, quería hacer una consulta...

 

soy supernumeraria del Opus Dei desde hará unos 3 años. Pero me quiero salir. Una vez dentro he visto que había cosas que no eran lo que parecían... Me quiero ir pero tengo miedo. He leído y releído en vuestra web muchos de vuestros escritos y tengo miedo. Se acerca el día de San José y no quiero renovar y mi pregunta principal es: ¿Basta con eso? ¿Con no contactar con nadie de la Obra ese día?

 

Me ha dicho mi directora que quiera hablar conmigo y temo que me confunda.

 

Por favor, se lo suplico: ¿Basta con no renovar el día de San José? Tengo miedo de que me líen, de que me digan que por salirme estoy ya irremisiblemente condenada y esas cosas.

 

Gracias anticipadas.

 

Una pregunta más perdón, se me había olvidado: el "pecado contra el espíritu santo", el único que no tiene perdón... Me parece que algo de eso leí en el catecismo de la Obra en una convivencia si te salías... ¿Estoy cometiendo ese pecado?









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19420