De opus, Fe, Iglesia y derechas...- Soyyootravez
Fecha Friday, 24 August 2012
Tema 040. Después de marcharse


El miércoles pasado una periodista argentina (Paula) que está haciendo un artículo sobre la opus dei escribió para decir que  había hecho algunas entrevistas y quería ponerse en contacto con gente que se hubiera marchado hace poco tiempo. Espero que aparezcan los voluntarios pero  me parece difícil.

 En muchos correos anteriores se ha escrito que al dejar la ‘entidad que nos ocupa’ muchos se han apartado también de la Iglesia y hasta de la fe. Qué eficientes han sido siempre en la cosa nostra! Recuerdo escritos en los que se decía que después de algunos años algunos lograban recuperar una vida de piedad, más madura por cierto, pero otros no. Quisiera agregar –no sé si este tema ya fue tratado antes, es muy posible- que resulta  también  difícil abandonar –al menos en los primeros tiempos- la visión ‘derechosa’ de la realidad.

Allí dentro, la institución es de ultra derecha y sus seguidores más ‘progres’ son de derecha nomás. Cuando Paula envía el primer escrito –con inteligencia periodística- aclara que su publicación está apoyada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) . Es una buena carta de presentación… en el mundo… pero no para gente aún cercana a la mother guapa.  O se va a aceptar así nomás que García Márquez se meta en nuestra vida aunque nos hayamos ido?? Porque el que preside esa institución es ese personaje: un zurdo de aquellos!! Se necesita tiempo para poner la cabeza en orden después de semejante experiencia en la coctelera maldita y tal vez lo último que se acomoda es la parte de prejuicios ideológicos. Prejuicios, no juicios, por favor. Digamos que es el último melón que encuentra su lugar de acuerdo al dicho…’con el movimiento se ordenan…’

Se necesita tiempo para gozar a plenitud la libertad, aunque nos conste que  gozamos de la libertad perdida desde el primer minuto. Más todavía para ubicarnos en el mundo de las personas corrientes y ampliar la mirada para abarcar  todas las posturas. No para adoptarlas –eso cada uno lo sabe- sino para aceptarlas y respetarlas en serio.

Espero que Paula tenga suerte y alguien aparezca. Por mi parte  le acerco una explicación que ‘tal vez’ sea acertada. (el ‘tal vez’ es por eso de la humildad, nada más!) y que no se me ocurrió decirle cuando nos encontramos. Como decía Neruda ‘ yo soy muy ocurrente … dos años después’...!

Abrazo grande

Soyyootravez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20141