Confundido. Lastimado. Resentido.- Carlos88
Fecha Friday, 24 August 2012
Tema 010. Testimonios


Mis respetos para todos ustedes, después de haber puesto todo de su parte tantos años. Gracias por dejarme escribir, aunque escriba nimiedades comparadas con los sufrimientos que han pasado otros.
 
Creo que no soy nadie para decir si la obra es verdaderamente obra de Dios o una cuestión meramente humana. Si fuera verdaderamente una obra de Dios, al menos yo, no sería más que el mismísimo demonio, envenenado de odio y resentimiento contra algo divino y amado del creador del Universo. Y les confieso que me ponen en que pensar el que su fundador haya sido canonizado, y que a pesar que existan testimonios como los que se leen aquí, la obra no haga nada por cambiar completamente todo aquello que ha herido y afectado a las personas...


Me da la sensación que ni la misma Iglesia ha hecho nada, a pesar de ver gente por acá con muchísimos años en dicho camino, y que luego han salido. Créanme que todo lo anterior me pone tremendamente en duda sobre la misma Iglesia (porqué lo canonizan entonces? porqué no investigan a fondo a los afectados y determinan con profundidad los hechos ocurridos con personas como ustedes? Digo ustedes, pues les tengo mucho respeto, por haber luchado tantos años por ser fieles, pues yo nunca pertenecí a la obra, más sin embargo me afectaron).

Ya no he ido a misa. No me he confesado con la fe que lo hacía antes. No puedo casi que rezar u orar, pues solo de pensar que Dios ama al opus dei me hace sentir enfermo, culpable y enemigo de la Iglesia. Y es que quién puede asegurar que ésta cuestión no es divina? Si no fuera divina, entonces la Iglesia se ha venido equivocando, y cómo confiar o a dónde caminar en pos de mi vida eterna?

Ayer reventé contra un numerario. Había llevado mi charla fraterna durante años, pero cuando más necesité amor, comprensión, cariño, apoyo, aliento, recibí una frialdad impresionante. Unos enjuiciamientos grandes que terminaron por cargar todavía más mi saco de culpas. Le escribí con copia a mi papá y a mi mamá un email donde le dije muchas cosas que me han dolido. Me descargué emocionalmente. Y bueno... el tipo escribe como que si fuera un manso corderillo al que apedrean. Apuesto cien dólares a que el individuo se ha de sentir todo un mártir cuando el que me ha hecho trizas la psique ha sido él con su gente.
 
Hay algo que no puedo concebir en el opus dei. No puedo entenderlo. Les prometo (aunque me hayan prohibido decir en la obra "lo prometo") que esa fue una de las cosas que más me hirieron... las divisiones sociales que hacen. Y es que el mismo fundador, escribe en El Hombre de Villa Tévere la autora Pilar Urbano, que los medios de formación han de ser adecuados al nivel socio cultural de cada quién. En El Salvador eso es super marcado. Los niños ricos van al Sherpas. Los adinerados casados a Buenos Aires. Los ricos en Santa Ana van a El Molino, y nadie me lo ha contado. Yo lo he vivido en carne propia. Los menos favorecidos van a La Fragua. Y aún en la misma Fragua nos miran mal muchísimas veces. Es ésto cristiano? Viene ésto de Dios? A caso en la misma Biblia no se condena que se divida a la gente en base a su condición económica?
 
Carlos88
 
Quisiera terminar contando una experiencia. Se acercaba un congreso universitario a celebrarse en Guatemala. Yo había invitado a un amigo (muy pobre por cierto) al congreso. Como no tenía el dinero fuimos a pedirlo a un señor. Rezamos y rezamos mucho los dos a don Alvaro del Portillo para que el señor nos diera la plata, pues siempre me habían dicho que don Alvaro era buen intercesor para las cuestiones económicas. Al final, sepa Dios porqué, un señor le dió los 200 dólares a mi amigo, y fuimos a pagar al encargado en el sherpas. Al día siguiente otro numerario me decía con mucha suavidad que mi amigo no podría asistir con la delegación del sherpas pues era de una condición económica que no correspondía con la gente que iba. Lo logré meter en la delegación de la fragua. Al final de la historia, mi pobre amigo había tenido una charla fraterna con don RP y le había comentado que su novia esperaba un bebé. El cura lo comentó quizás al consejo local o algo, la cosa es que al final JAM me dijo que no podría ir ni con la fragua, pues sabía que su novia esperaba un bebé y eso imposibilitaba que fuera. Ni siquiera le devolvieron el pisto porque digeron que el señor donante era allegado a los medio de formación, y que por ello lo consideraban suyo. Mi amigo, por éstos y otros detalles, quedó lastimado.
 
Un abrazo a todos!






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20150