Defender una idea.- Marta
Fecha Sunday, 27 June 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Defender una idea.

Hola a todos:

A riesgo de ser criticada por muchos voy a salir en defensa de alguien o de algo. Últimamente se a criticado mucho a Dani por sus escritos de aparente defensa de la obra. Quizá me equivoque pero últimamente me ha parecido que algunos de manera reiterada tratan de decir lo que se debe escribir aquí y lo que no; simplemente por que otros ex-miembros no piensan igual. A ver si terminamos predicando lo mismo que criticamos: la censura, la uniformidad...

Yo pienso que lo que aquí se escribe, como bien se ve, cada uno interpreta a su manera. El que no ha estado dentro es difícil que pueda comprender lo que aquí se cuenta. Cuando yo hago una critica al opus para nada pretendo dañar a la Santa Iglesia, sin embargo hay algunos que así lo interpretan. Otros piensan que nos referimos a una secta, idea que desde luego tampoco comparto.

Es indudable que la obra en cuanto a la doctrina de la Iglesia es respetuosa hasta el final. En cuanto a la liturgia es impecable, y todo lo que me enseñaron de vida de piedad y vida interior, son los pilares de mi vida.

Pero la obra tiene muchos y grandes problemas. Y mientras no los corrijan, no podrán dar al mundo lo que se espera de ella. Y lo que es peor causaran daño a muchas personas ajenas o no a la obra. De esta manera muchas, muchísimas personas han deformado virtudes, y pretenden que se vivan de esa manera deformada, de tal modo que dejan de serlo. No hay flexibilidad en cosas sin importancia, se vive encorsetado en costumbres o practicas estúpidas... y tantas cosas como se cuentan en las páginas, aunque mi experiencia en algunas es un poco diferente.

Sí, estoy de acuerdo en afirmar que: la gran mayoría de las personas con una rigidez enorme y una intolerancia mayor, son personas sin ninguna vocación, que sin duda tienen una lucha interior implacable por mantenerse dentro de la
obra, "fieles a Dios". Si El por eso les debe de condenar o no, El lo sabrá.

Habréis de convenir conmigo en que absolutamente todos los de la obra no son malos, también hay gente buena. Yo he conocido a más de una. Mi madre solía decirme cuando yo era de la obra: "ni todos los buenos están dentro ni todos los malos fuera".

De mi experiencia personal yo puedo contar que teniendo yo por lo menos tantas dudas como mi hermana, cuando ella se salió de la obra, le solté unas barbaridades impresionantes. Que traicionaba a Dios, que iba a ser infeliz para siempre, que cedía ante una tentación del diablo... Yo la coaccionaba de la misma manera que hacían conmigo. Y no creo que esa otra persona, fuera mas responsable que yo. Solo que yo me salí y aprendí lo que se sufre. Y tuve oportunidad de pedir perdón y ayuda a mi hermana.

En otra ocasión a mis padres, que no me autorizaban a irme al centro de estudios, (yo tenía 17 años, vivía en un centro de la obra en una ciudad distinta de la de mis padres, y mi marcha suponía abandonar los estudios) les mandé una carta, carente del mas mínimo respeto, en la que les retaba a que mandaran por allí al ejercito con todo su armamento, (tanques incluidos). Es cierto que alguien me habló en esos términos pero, ¿no será que como yo, de forma completamente "libre", y "haciendo lo que se le daba la gana", como yo, obedecía hasta la muerte y muerte de cruz? (extenuación física y psíquica incluida, a la que yo misma llegué). Sospecho que sí.

También pude yo misma romper cartas llenas de falta de caridad para con los míos.

Y dentro de la obra con mis "hermanas" solo una. Un día me llamó una auxiliar (¿qué habrá sido de ella? Si por casualidad me lee, que sepa me acuerdo mucho de ella, ojalá y donde quiera que esté sea feliz), yo pensé que me iba a hacer una corrección fraterna cuando la pobre se me puso a llorar por que yo no la trataba igual que a otras. Lo siento aquel día me disculpé de verdad, pero no se si después di lo que ella esperaba.

Yo ya juzgue bastante y me equivoque mas. Aunque uno se siente a menudo tentado de hacerlo, Dios me libre de volver a juzgar a nadie.

Mi modo de ver es que uno se forma de verdad una buena conciencia en la obra. Por algún motivo, que se me escapa, allí no se puede vivir ese ideal (yo al menos no pude) de buscar la santidad en medio del mundo. Solo al salir de la obra por lo que he podido comprobar se empieza a forjar la personalidad de cada uno para poder buscar a Dios en medio del mundo, aquel ideal que tanto le hizo vibrar a uno. Ahora con la certeza de que no es un camino de rosas pero sí posible, lleno de momentos en los que sin rendir cuenta a nadie más que a Dios uno decide libremente el camino que coge.

Disculpad de nuevo me estilo, gramática y ortografía.

Un abrazo a todos. Pax

Marta







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2061