Me recuerda todo lo que hay atrás.- Otaluto
Fecha Wednesday, 16 January 2013
Tema 010. Testimonios


Deje de hacer mortificaciones cuando deje la obra. A partir de ese momento no le vi mas objeto a dicha práctica, ni siquiera como formadora del carácter. Pero pasaron los años y me doy cuenta que me he vuelto blando. Por eso, para recuperar el temple, me propuse leer todos los envíos de Calandria. Si se me permite el lenguaje descontracturado, debo decir que cada una de sus líneas es un dolor de huevos.

Admiro a los que le contestan sus escritos, es más de lo que soy capaz de hacer, me conformo con leerlos estoicamente hasta el final por el bien de mi alma. No sé si ella es un personaje real o ficticio, si escribe porque tiene un encargo o no, y si es o no feliz como dice ser. Son materias que no puedo juzgar y finalmente resultan irrelevantes. Lo importante es que en un tiempo muy remoto yo mismo fui un poco como Calandria. Por eso comprendo perfecto lo que dice y porque lo dice. Cada una de sus palabras, el modo en que se estructuran las frases, me recuerda todo lo que hay atrás, todo lo que implican.

Calandria es el espíritu del opus dei en estado químicamente puro, sin componendas y sin teorias, lo que una vez fui y lo único que no quisiera ser. Al leerla recuerdo los verdaderos motivos que tuve para dejar la obra: quería volver a empezar, ser distinto, y mantenerme a cien kilómetros de personas así. Gracias Calandria, quien quiera que seas, por el servicio que nos prestas!

Paz a todos,
Otaluto.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20732