Gregorio.- Yoda
Fecha Monday, 22 April 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Estimado Gregorio,

es difícil dar consejos desde fuera y en situaciones que uno vive personalmente y de forma diferente. Si te estas planteando salir de la Obra, es porque algo no va bien en tu relación con ella. No te planteas dejar tu Fe, te estas planteando dejar la Obra y eso creo que es lo primero que debes tener en cuenta. Que no te engañen ni intenten confundirte, puedes seguir siendo igual de buen Cristiano o mejor aunque abandones la Obra y no vas a traicionar nada ni a nadie. Dios te quiere feliz en el mundo, con todas las contrariedades que nos da la vida, pero feliz y si la Obra no te da esa parte de felicidad algo no funciona bien.

Es cierto que la dependencia económica te puede condicionar y tampoco te debes avergonzar ni dar explicaciones de ello. ES LO NORMAL, vives de tu trabajo con ellos y temes perderlo, algo que tarde o temprano llegará, porque esa gran familia en el momento que la dejes pondrá los medios para que abandones tu trabajo de una manera u otra. Y esa familia además, "muy normal por otro lado", no te permite tener una independencia económica con ahorros ganados con el esfuerzo de tu trabajo sino que te obliga a entregarlo todo y por tanto es normal que pienses que partes de cero porque es la pura realidad. Pero sinceramente, yo con tus 28 años y a pesar de la situación económica actual, no dejaría que fuese el factor que va a condicionar el resto de mi vida. Cuanto más tiempo pase, si será peor y esa dependencia se hará mucho mayor, añadiendo además, las limitaciones que tu propia edad te vaya poniendo en el mercado de trabajo. Pero no hace falta ser un héroe, si te decides finalmente a dejar la Obra, empieza desde hoy mismo a buscar trabajo, a plantearte qué vas a hacer, recupera tus amigos de antes que seguro estarán encantados de ayudarte si pueden y si no, te servirán de gran apoyo y cuando tengas esto medianamente "armado", más pronto que tarde, VETE.

Te dicen que el matrimonio no depende solo de ti y casi que las probabilidades de éxito son menores aún. ¿Y como te ves tu dentro de 20 años, en un centro?, ¿quién es la persona que te imaginas a tu lado cuando te despiertes por la mañana, cuando decidas dar un paseo o ir al cine, o a comer o cenar fuera de tu casa si te lo puedes permitir? No lo sabes. Yo sí y no lo digo con prepotencia ni desprecio, esa persona es mi mujer con la que estoy seguro y a pesar de las dificultades que podamos tener, seguiremos juntos, disfrutando y sufriendo con nuestros hijos, claro que no es fácil, pero es MARAVILLOSO. ¿Pueden ellos y tu decir lo mismo?

En definitiva Gregorio, claro que es una decisión dura pero de la misma forma te digo que cuanto más la pospongas será peor, pero insisto, a pesar de los duros momentos para los que te tienes que preparar y con tus 28 años yo no hipotecaría mi vida por ellos, si por DIOS pero no por ellos.

Yoda 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21090