Mentiras sobre los momentos fundacionales del Opus Dei.- Doserra
Fecha Friday, 26 April 2013
Tema 115. Aspectos históricos


Me parece muy, pero que muy fuerte lo que ha destapado Jaume García Moles en su 5ª entrega, y que podría resumirse en la cita que recoge al final de su escrito, sobre la respuesta de Álvaro Portillo en 1992 al periodista de la Obra, Cesare Cavalleri:

 

«En Madrid, nuestro Fundador recurrió a la dirección espiritual del Padre Valentín Sánchez S.J., a quien confió la guía de su alma en el verano de 1930».

 

Las consecuencias que se me vienen a la cabeza son tremendas:

 

1ª) Puesto que lo que nos habían inducido a creer sobre que el P. Sánchez le había corroborado la sobrenaturalidad del 2 de octubre de 1928 y del 14 de febrero de 1930, no es más que una leyenda urbana, ese engaño tan notable por parte de Escrivá en lo relativo a la fundación de su Obra y de la Sección Femenina, pone en solfa su credibilidad y, como consecuencia, la sobrenaturalidad del supuesto carisma recibido.

 

2ª) Si fuera verdad que Escrivá hubiera pasado 3 años y medio en Madrid sin dirección espiritual ─como da a entender Portillo al pasar de la mención de los directores espirituales de Escrivá en Zaragoza al P. Sánchez─, eso dejaría muy mal la eclesialidad fundacional de Escrivá, puesto que no habría contrastado con nadie sus supuestas visiones del 2 de octubre de 1928 y del 14 de febrero de 1930.

 

3ª) Y si lo anterior no fuera cierto –y Portillo hubiera ocultado la relación de Escrivá con algún otro director espiritual con quien luego se hubiera peleado─, ya no sólo estaríamos hablando de que nos mintieron en lo referente a la fundación, sino de que algo muy negativo debió de suceder cuando no han querido que conociéramos la opinión que, sobre esos dos momentos fundacionales, tenía quien acompañaba espiritualmente a Escrivá en el periodo comprendido entre el 2.X.1928 y el 14.II.1930.

 

4ª) En todo caso, la veracidad de Portillo, a quien quieren beatificar próximamente, queda por los suelos: pues, si conocía el agujero negro cuando murió Escrivá, ¿por qué permitió la publicación del primer libro de Vázquez de Prada sobre el fundador? Y, si no lo sabía y se enteró después, ¿por qué permitió que esa falsedad pasara a la Positio (el resumen biográfico que se presenta para la beatificación); por qué no hizo público el problema a toda la Prelatura; y por qué siguió adelante con la beatificación de Escrivá?

 

Saludos cordiales,

 

Doserra









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21105