Beatificaciones y canonizaciones.- Ramón
Fecha Wednesday, 10 July 2013
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola,

 

Quisiera responder a Ottokar en su último correo (8-07-13), en el que se lamenta sobre la beatificación de Alvaro Portillo.

 

Mira, yo creo que en la Iglesia nadie debe llamarse a engaño. 

 

Hay una dinámica de poder, que es la que afecta a la curia y chorrea hasta los curas, y en esa manda como en todas partes, el poder, el dinero, los respetos humanos, la tradición, la seguridad, el miedo. Ahí es donde quiere jugar el Opus, y como es su campo de juego, su liga, su ideal, pues gana. ¿Que le ha metido un gol a este Papa? perdonadme todos, yo creo que este papa tiene varias caras: probablemente sea cierto que sinceramente busca una iglesia reformada, pero reformada desde dentro y guiada desde arriba. En ese esquema, no sobra nadie, o nadie estorba, y desde ahí el papa puede no ser muy amigo del Opus Dei, pero tampoco es tonto y no quiere pisar esa mina. Donde de verdad se le verá es en la canonización de Monseñor Romero y los mártires de la iglesia sudamericana, la asociada a la Teología de la Liberación, pues parece que ha mandado reabrir esa causa.

 

Otra cosa es la fe en Dios y en su iglesia. Lo mismo digo: yo creo en Dios y la fe no me la quitan unos curas de Roma. Creo que tenemos que aprender a distinguir, y seguro que tú Ottokar lo haces, entre la Fe en Dios, la Fe en su iglesia y la fe en esta iglesia que tenemos. A mí, esto me puede quitar la fe en esta iglesia, en sus mecanismos de poder mundanos. Pero no me quita la fe en ese cuerpo místico que formamos todos los cristianos y toda la gente de buena voluntad, como ya dijo el propio Jesucristo. Yo cada vez tengo más claro que la iglesia va más allá que los curas y las parroquias, porque el Espíritu trabaja como quiere y cuando quiere.

 

Ahora bien, entiendo que la gente apostate de una Iglesia que viendo lo que ve, en el mundo en que vivimos, siga con causas como las de Portillo y Escriba. Lamentable.

 

Comparto contigo la decisión de seguir adelante con OpusLibros: su misión es ayudar a esas personas víctimas del Lado Oscuro. OpusLibros no es una organización o una web confesional, no es una web para o de la iglesia católica: es una web de ayuda. Eso es lo importante. Creo que OpusLibros es una web que incluso ayuda a la iglesia católica desde la lealtad. Creo que Julián Marías separaba fidelidad de lealtad: los leales dicen lo que piensan y critican si hace falta. Los bandidos son fieles a su jefe, le siguen aunque haga barbaridades. Los leales, se mantienen fieles al ideal, no a las personas y sus hechos, sean cuales sean.

 

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21333