¡Viva la amistad! Respuesta a unalibre.- Dionisio
Fecha Wednesday, 23 October 2013
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Querida unalibre:

 

Todos los que hemos estado en el lado oscuro suficiente tiempo somos conscientes de hasta qué punto se manipula la amistad, llegando al extremo de que eso que ellos llaman amistad es una simple estafa para enganchar gente con el anzuelo emocional.

 

Yo creo que algo sé de lo que hablas, especialmente porque soy de los que creen en la amistad, que al final, me parece que no somos muchos. Creo que entiendo tu dolor por el abandono que sientes por parte de tu amiga.

 

Lo que no veo tan claro es la causa del comportamiento de tu amiga. Si ella fuera supernumeraria entendería que le hayan dicho que no pierda el tiempo contigo, especialmente si tú puedes caer en la categoría de lo que en el lado oscuro se considera una mala compañía, una mala influencia o, al menos, una pérdida de tiempo. Si tu amiga todavía no ha sido reclutada por esta gente, como tú dices, no lo entiendo. Habitualmente nunca se han atrevido con los no que son sus incondicionales a decirles quienes pueden ser sus amigos o no. Es posible que el enfriamiento de esa amistad se deba a esa gente, pero no estoy seguro. Podrían haber otras causas.

 

Espero que darte mi atención te haya servido para tu desahogo. Dices que no sabes qué hacer. No pides consejo, pero me puedo atrever a dártelo, por si te sirve. Yo quiero como amigos a muchos de los que todavía están en el lado oscuro. Con muchos, casi todos, la relación se ha interrumpido, lo entiendo, lo acepto (¿qué otra cosa puedo hacer?), y les sigo queriendo, les sigo esperando. Cuando ellos quieran volver a compartir sus buenos sentimientos conmigo me encontraran con una sonrisa y los brazos abiertos, sin que me importe si han dejado o no su vinculación con la Darkness. No insisto en buscarles, siempre he respondido a sus correos, llamadas, tarjetas, mensajes, la pelota la tienen en su lado. Yo espero por si quieren volver a jugar. Me ha servido mucho pensar que quiero a mis amigos, pero no les necesito. Quiero compartir con ellos tantas cosas, pero si ellos no quieren está bien, tengo otras personas dispuestas a disfrutar el placer de la amistad. ¿Duele? Por supuesto, pero no podemos cambiar lo que ellos hacen. Podemos tratar de controlar lo que hacemos nosotros. Y yo intento mantener el corazón siempre abierto a la amistad, viejas amistades, nuevas, todas bienvenidas.

 

¡Viva la amistad!

 

Un abrazo, querida amiga.

 

Dionisio.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21679