Los peregrinos a Tierra Santa no buscan los lujos del Opus.- Ignaki
Fecha Friday, 24 January 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


A propósito del evento que se llevará a cabo el 27 de septiembre en Madrid, para exaltar la persona de Del Portillo y la institución que este hombre representó, me sorprende como subrayan tanto el Prelado como los comunicados oficiales, el hecho de que el presidente de dicha ceremonia sea el Prefecto de la Congregación y no el mismo Papa, así como la elección del lugar: Madrid en lugar de Roma. Como queriendo disculparse con los desilusionados devotos de Del Portillo, que seguramente esperaban más parafernalia y boato mundano, aluden al decreto de la congregación firmado bajo el pontificado de Benedicto XVI. (Quien gracias a Dios "le hizo la chamba" a Francisco y nos ahorró el trago amargo a los que conocemos bien el opus).

 

Curiosamente, el último punto del decreto dice a la letra: A petición de los obispos y de los promotores de la causa, teniendo en cuenta el parecer de la Secretaría de Estado, el rito de beatificación podrá realizarse en Roma. Ya se ve que aquí no hubo consenso y tuvieron que conformarse con Madrid: ¡Bien por el Papa Francisco!

 

Por otra parte, me he dado cuenta de la "iniciativa" de la construcción del complejo urbanístico en Tierra Santa por parte del opus, y me pregunto si esto tiene algo que ver con el Espíritu (motivación interior) de quien peregrina a estos lugares buscando al Jesús histórico, a Jesús el hijo del Carpintero, al Jesús que va en busca de los marginados, al Jesús que nunca quiso pisar una ciudad rica de su tiempo como lo era Tiberiades. Dudo que Jesús hubiese pisado siquiera un lugar como el que están proyectando. Yo creo que se sentiría muy incomodo viendo los excesos "de amor" en los ornamentos y oratorios, la servidumbre, los aperitivos de fiesta A, el espíritu de autocomplacencia y de católicos de primera categoría... y el olvido de los suyos, de los más pobres. Se sentiría tan incomodo como se sienten de hecho muchas personas al pisar un centro del opus.

 

Seguro que Del Portillo estará en la gloria de Dios, como lo estarán mis abuelos, muchos amigos y tantas personas desconocidas para el mundo. Más aún, ¡espero que el infierno este vacío! Pero de eso a decir que es ejemplo y hay que ponerlo "a fuerzas" en el canon… Cuando justo lo que necesita la Iglesia ya no es de pastores burocráticos, roedores de pasillos vaticanos, que habitan en sus palacios mientras su gente suda para ganarse el pan cotidiano y mantener esos lujos nada evangélicos. Necesitamos que salgan a la luz pastores al estilo Jesucristo y no solo porque algunos digan: "es que... trasmitía tanta paz, era tan rezador, fidelísimo hijo de no sé que otro personaje".....

 

En fin, triste historia va tejiéndose ahora en la Iglesia, aunque estoy seguro de que Dios no dejará de suscitar hombres y mujeres que no tengan miedo a arriesgar su "estatus" para vivir SU Evangelio!

 

Ignaki









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21949