Más sobre el padre Danilo.- E.B.E.
Fecha Friday, 21 March 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Al menos por dos vías distintas oí la versión de que el padre Danilo tenía últimamente desvanecimientos, desmayos instantáneos (no simples mareos que dan tiempo a algún tipo de reacción). Si esto se confirmara, pues sería llamativo que hubiera seguido haciendo vida normal y que además saliera de noche, sin compañía y en tren. En realidad no sería llamativo, sería un grave descuido por parte de la prelatura, que  particularmente tiene a su cargo el cuidado de su presbiterio.

En algún aspecto sería un alivio moral que todo fuera un accidente, es decir, que nadie haya querido hacerle daño (asaltado por un delincuente, por ejemplo), pero por otro lado, sería una fuente de angustia saber que murió debido a un accidente que podría haber sido evitado, si la prelatura lo hubiera cuidado. Si fue así, entonces no fue un accidente, fue negligencia de la prelatura.

Consultando a una alta autoridad de la Iglesia, le pregunté cómo informan el fallecimiento de un sacerdote si se desconocen las causas. En concreto le pregunté si dirían que se trató de un accidente. Me dijo que dirían lo que saben, es decir, que se desconocen las causas y que informarían a la brevedad cualquier novedad. Desde luego quedó desconcertado por el modo en que la prelatura informó el fallecimiento del padre Danilo.

Es llamativo que en la prelatura se adelantaran a decir que fue «un accidente en la vía pública», sin saber las causas, las cuales está investigando un juez. Distinto sería que dijeran "suponemos que fue un accidente". Hasta ahí todo claro.

Pero nadie afirma -en un comunicado oficial escrito- que fue un accidente a menos que lo sepa con certeza. Toda otra razón resulta extraña, porque da a entender que algo se está ocultando, como a los niños que no se les dice la verdad para protegerlos. ¿Aquí a quién se estaría protegiendo? ¿Al grupo de "los niños" o "los adultos" a sí mismos, para que los niños no se enteren de algo que los adultos no hicieron bien?

En la prelatura, ¿ningún "niño" se preguntó por qué dijeron los directores que fue un accidente cuando en realidad no lo saben? Cualquiera se daría cuenta de ello si preguntara cómo sucedió el accidente, pues los directores no lo saben.

Ciertamente hace falta leer Opuslibros para enterarse de que, si un juez está investigando la causa y si el padre Danilo estaba solo esa noche, es imposible que los directores supieran con certeza que fue un accidente.

No quiero pensar que hayan hablado de accidente para ocultar una posible negligencia de la prelatura.

E.B.E.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22117