Mi madre fue numeraria durante varios años.- IBR
Fecha Monday, 14 April 2014
Tema 080. Familias del Opus Dei


A Hijadeexnumerarios

Mi madre fue numeraria durante varios años. Me lo contó cuando yo era aspirante con 16 años y nunca volvimos a hablar del tema. Creo que entró con dieci-algo y se salió a los 35 más o menos. A ella parece que no le gusta hablar y a día de hoy, después de 20 y tantos años fuera (así a ojo) creo que sigue con mala conciencia por haberse ido.

Yo fui por un centro de la Obra, y fui aspirante durante 3 años, con toda la ayuda del mundo por su parte. Mi hermana va por un centro a sus 15, aunque gracias a Dios no ha pitado. Por supuesto hemos ido a colegios de Fomento, aunque esa "formación" la he olvidado y hago lo posible para que mi hermana no la asimile, con gran éxito. Mi madre sigue yendo a su centro, ayuda en el club de mi hermana, y ahora que está prejubilada, monta una especie de local en casa para que su amiga numeraria saque pasta vendiendo cosas, mientras nosotros no vemos ni un duro, y no es que andemos sobrados. Y por supuesto el donativo para "Saxum", la súper obra de Jerusalén, será gordo y caerá pronto.

El caso es que los exnumerarios que siguen en contacto con el Opus (y no es sólo el caso de mi madre, tenía amigos que están en la misma situación) son personas que no se sienten cómodas en su vida, que por mala conciencia o falta de seguridad a la hora de afrontar el mundo real se esconden y siguen viviendo en gran medida como antes. Se sienten culpables y tratan de mitigarlo de formas absurdas, que les llevan a vivir como numerarios sin serlo y a dejarse la pasta, y es una pena.

Me alegra mucho que tus padres se hayan separado de ese ambiente, y te envidio, porque a mí mi madre me dejó entrar en la Obra y a día de hoy nos pone a los hijos y a la familia económicamente por detrás de la Obra, y también he tenido amigos exnumerarios que se preocupaban más de ir a círculos y meditaciones que a estar con la gente a quien de verdad les importaban. Es duro, pero es lo que hay. Quiero mucho a mi madre pero sé que es imposible que cambie a su edad, y tengo que vivir con ello. Por cierto, yo también he dejado de practicar y sé que a mi madre le duele, pero no creo que pueda entender que gran parte de culpa la tenga la Obra. Y demos gracias a que tus padres no fueran supernumerarios. Sus hijos son las verdaderas víctimas, no nosotros. Pero ese ya es otro tema. En fin, un saludo y enhorabuena por lo de tus padres.

IBR









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22209