Pilar Urbano miente, una vez más.- colorín
Fecha Monday, 14 April 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


La "periodista" del Opus Pilar Urbano carece de credibilidad hoy en día.

Esta mujer utiliza para contestar a Markus Tank un tono chulesco, con un talante de barriobajera algo creidilla que saca sus "documentos" a modo de afilada navaja para decirnos, "eh, que del asunto, yo sé más", cuando resulta que no tiene ni idea de lo que escribe. El escrito contestatario de Urbano a Tank me ha decepcionado. Le falta mesura, orden, equilibrio. Su estilo recuerda al de la clásica solterona del siglo pasado uraña y agresiva, que ante las evidencias de la historia se siente molesta y patalea enrabietada, tal vez alentada por los superiores del Opus Dei (en el Opus Dei, no se puede escribir sobre el Opus Dei sin permiso de los superiores)...

Urbano fue la "periodista guay" del Opus, la mujer de éxito que mostrar a otras más jovencitas en su institución, como ejemplo de "triunfadora". Desconozco dónde obtuvo sus licenciaturas universitarias y sus doctorados, probablemente en las mejores Universidades europeas (pertenece a una generación de numerarias del Opus en las que la mayoría no tienen estudios, o son muy rudimentarios).

¡Menuda mentalidad laical debe tener Pilar Urbano cuando dedica su tiempo a investigar y desmentir asuntos eclesiásticos de la profundidad que contienen los documentos alumbrados por Markus Tank!

En España, la "periodista" Pilar Urbano ha alcanzado notables cotas de popularidad y fama como mentirosa.

Las más recientes acusaciones a Urbano de mentir proceden precisamente del hijo del ex-presidente del Gobierno español Adolfo Suárez. La "periodista" Pilar Urbano ha publicado recientemente un libro en el que realiza afirmaciones sobre el Rey de España y el presidente Suárez a propósito del golpe de Estado del 23-F, que podrían ser casi delictivas. Así lo recoge la prensa:

"En una entrevista de Victoria Prego, que ocupa cinco páginas en la edición del diario El Mundo, el hijo del presidente Suárez desmiente sistemáticamente las afirmaciones de la escritora Pilar Urbano en su último libro sobre el comportamiento del Rey Juan Carlos y del entonces presidente Suárez durante la crisis del 23-F y los años previos.

El hijo del expresidente Suárez niega "categóricamente" que su padre estuviera convencido de que el Rey "era el alma de este golpe", eso es "ofensivo, ¡es delictivo! Está poniendo en la boca o en la mente de mi padre un delito gravísimo, está diciendo que el Rey es un traidor a España".

Además, la "periodista" Urbano está amenazada de una demanda judicial por haber vulnerado algunos derechos fundamentales.

He leido el mencionado libro de Urbano sobre Suárez. Es una antología del disparate. Me llama la atención algo que Urbano no trata con la profundidad que merece el asunto, y es que el Presidente Adolfo Suárez fue supernumerario del Opus Dei, y dejó el Opus Dei.

¿Por qué Urbano no explica en su libro la pertenencia de Adolfo Suárez al Opus Dei, y la salida de Adolfo Suárez del Opus Dei?

La credibilidad de Urbano también está mermada en el propio Opus Dei desde tiempo atrás.

Hace años, un destacado miembro del Opus Dei (el sacerdote Ernesto J.) afirmó en una tertulia pública, sobre el libro de Pilar Urbano "El hombre de Villa Tevere" lo siguiente: "de ese libro hay que olvidarse cuanto antes", precisamente por las falsedades y grandilocuencias inventadas que se contienen en ese libro.

Otro miembro del Opus Dei, en una tertulila del UNIV (reunión anual que organiza el Opus Dei en Roma con jóvenes del mundo entero para captar vocaciones), Javier Cotelo, negó que una de las anécdotas, en las que Cotelo es protagonista, publicadas en el libro de Urbano sobre el Fundador del Opus fuera cierta. Concretamente, explicó Cotelo, que es falso cómo está narrado un incidente en la carretera en el que según Urbano, el coche en el que viajaba Escribá, conducido por Cotelo, patinó, perdió el control y quedó a punto de despeñarse. Cotelo decía en Roma, también en tertulia pública, que eso es falso.

Aprovecho para felicitar a Markus Tank por sus revelaciones. Si el Opus ha tenido que lanzar como perro de presa a Pilar Urbano para rebatir hechos tan contundentes como los que ha revelado Markus, es señal de que: 1) en la institución religiosa Opus Dei están muy, pero que muy preocupados por los documentos publicados y por los que puedan publicarse, y 2) que entre los miembros del Opus Dei ha sido tal la cantidad de gente que se ha marchado, que no les queda más remedio que sea la sexagenaria y decimonónica Pilar Urbano quien responda a Markus Tank.

El desmentido de Urbano es un argumento sólido a favor de la autenticidad de todo lo escrito por Markus Tank.

Aprovecho también para felicitar a Pilar Urbano por su intento de negar las evidencias que contienen los documentos publicados por Markus Tank. El interés de desacreditarlos por parte de Urbano, refuerzan su veracidad y le darán una publicidad que es de agradecer.

Ladran, luego cabalgamos.

Colorín







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22215