¿A Roma?.- Janabenito
Fecha Wednesday, 23 April 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


He tenido una experiencia vital. Mi más pequeña nieta hoy ha hecho una de las suyas y gorda, las consecuencias han sido el perro en la lavadora, varias macetas rotas, tierra por todos los sitios y por mi parte un berrinche de los grandes, le he reñido, gritado, razonado y al final le he preguntado, ¿has entendido todo lo que te he explicado? Respuesta: sí todo. Le vuelvo a preguntar: ¿Y qué has decidido? Respuesta: que te perdono. Mi reacción ha sido pensar ¡Dios como me he explicado de mal para que su única conclusión sea que me perdona!

Este disparate me ha llevado a pensar en lo que podría ser otro, pensando en esa idea de promover un congreso de personas que ha pertenecido al opus y en Roma. Bueno pues pensaba no en un gran número de personas, sino en un pequeño grupo de cada país, dos o tres, representando a todos los que nos hemos ido o “les han ido”. Este pequeño grupo sería portador de todas las historias personales de los que quisieran relatarlas. Cada país se encargaría de abrir una cuenta corriente para costear el viaje de estas personas. Habría que nombrar a dos o tres voluntarios de cada sitio para coordinarse con el resto, a fin de reunir datos, solicitar lo que fuere necesario, buscar viajes, hotel. Condición imprescindible, conseguir una audiencia con el Santo Padre, entonces y en mano se le entregarían las vivencias de personas de todo el mundo que quieran hacerlo. Y un solo mensaje de todos nosotros: LOS PERDONAMOS. Ya no queremos que pidan perdón, los perdonamos. Perdonamos al Opus Dei, al fundador, a los Prelados, al innombrable etc., por dañarnos, por mentirnos, por abandonarnos. Perdonamos a la Santa Iglesia por no habernos cuidado, por ignorarnos, por mirar hacia otro lado. LOS PERDONAMOS.

Como veréis mi perro ha dado unas vueltas en la lavadora y a mí me ha hecho efecto. Yo ya me he reído de mi misma. Estas ideas no creo que se le pasen por la cabeza a la gran periodista, pero al menos sirven para pasar un buen rato. Buenas tardes. Me voy a ver el mar y a relajarme un rato. De todas formas… pensadlo.

Julia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22251