Yo fui agregada. Respuesta a Seren.- franqui
Fecha Friday, 02 May 2014
Tema 076. Agregados


Buenos días.

Seren, quiero comentarte mi experiencia. Yo fui agregada. Y no me arrepiento de haberlo sido pero tampoco de haberlo dejado. Te dirán que es lo mismo que numeraria pero no es así, muchas numerarias ni saben lo qué es una agregada, como me dijo una en un curso anual. Tienes las mismas obligaciones pero menos facilidades que una numeraria. Son dos horas y media de normas de piedad día (oración, misa, lectura, etc) y si no tienes un oratorio en tu casa es muy difícil... Además el tema económico es imposible pues se supone que tienes que entregar todo el sueldo y luego sacar para pagar los gastos. No entienden que los recibos se domicilian y que tienes que tener dinero en el banco... Pues no hay manera, no lo entienden, así que tras tener números rojos el primer mes luego dejé el dinero para pagar todo: luz, agua, teléfono, gas, alquiler... Entonces tienes la sensación de culpabilidad de que no haces las cosas bien y les explicas que esta norma será para numerarias pues yo tengo que pagar los gastos de mi casa. Nada, no lo entienden, hay que entregar todo.

Luego también verás que no puedes hacer lo mismo que una numeraria, nuca serás directora, como mucho secretaria o celadora pero la mayoría de las agd lo único que hacen es voluntariado; para eso no hace falta celibato creo yo.

Bueno, yo creo que la Obra tiene muchas cosas buenas y acerca la gente a Dios pero lo mejor es ser cooperadora y si realmente ves que Dios te llama a la entrega total hazte numeraria. Estarás 100 por cien y sin agobios.

Bueno, si tienes preguntas dime, estaré encantada de ayudarte. Sobre todo pregunta, que te informen de todo para que sepas a lo que te comprometes, pregunta todo antes de decidirte.

Un abrazo.

franqui









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22292