Otra anécdota sobre Juan Cotino.- Jiménez
Fecha Monday, 14 July 2014
Tema 010. Testimonios


Frente a la anécdota relatada el pasado viernes por Resopón referida a Juan Cotino, quiero confrontar otra que viví personalmente en torno a la misma persona. Vaya por delante que no pretendo salir en ningún caso en defensa del Opus Dei; ni siquiera minimizar los presuntos jaleos político-judiciales que rodean a Cotino en la actualidad, aunque personalmente me gustaría, por el aprecio que le guardo, que saliera indemne de todos ellos.

Conocí a Juan a principios de la década de los 80. En aquel entonces creo recordar que su actividad política se circunscribía a algún cargo dentro de un pequeño partido local de su población.

En el trato personal Juan Cotino siempre ha sido una persona cercana, campechana y llena de sentido común. Una muestra de esta última cualidad, y por la que siempre le estaré agradecido, sucedió un verano, en el transcurso de una convivencia. Yo andaba entonces atenazado por las dudas –quería dejarme la Obra- y atormentado por miedos a los que no eran ajenas las más o menos veladas amenazas de los directores si abandonaba. Terrible momento.

En esas estaba cuando tuve la suerte de “caer” en el grupo de los que Juan llevaba la charla semanal. Angustiado por mi situación me sinceré con él, aunque pensaba que, como todos, tiraría de manual y me leería la cartilla de la vocación, la infelicidad de saltar de la barca, el amargo rejalgar y otras lindezas. Me equivoqué. Juan Cotino, tras escucharme, se limitó a decirme unas sencillas palabras: “Dios te quiere feliz, dentro o fuera de la Obra”. Creo que nadie mejor que vosotros para entender lo que supuso esa bocanada de esperanza y de paz, en ese tiempo de intensa zozobra interior.

Saludos a todos.

Jiménez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22440