La intención especial.- Ana Azanza
Fecha Friday, 08 August 2014
Tema 040. Después de marcharse


Hola amigos,

Carmen Charo "la llevas", como dicen los adolescentes por aquí.

Pero somos así, insolidarios por naturaleza. Tú con tus afanes y realidades, hechos concretos, no eres la típica ex. La típica ex no aparece por aquí. Y de las que aparecemos no somos como tú, con ese interés y capacidad para unir gentes e intentar hacer favores. Reconozco mis límites frente a todo lo que tú has hecho.

He firmado esa petición y mil más firmaría.

Comparto contigo que me parecen pocas las firmas recogidas, pero a la vez las valoro, porque cuando hemos escrito al Vaticano con una queja bien suave para todo lo que habría que decir, no llegamos a 200. Vamos sumando voluntades muy poco a poco. Ahora somos casi el triple.

Opino que lo suyo sería una petición conjunta, puesto que Antonio Esquivias no es "EL" caso único y exclusivo en toda la historia del Opus Dei que se quedó con lo puesto. Es el que ha osado reclamar, en eso es EL caso. Pero como él, salir con lo puesto después de un trabajo "profesional" al servicio de la institución de décadas sin cotizar, creo no equivocarme si aventuro que sólo en nuestro país hay miles. Y además lo grueso del caso, es que se trata de una práctica institucional para retener a las "vocaciones" uncida al carro lo más posible. Habría mucho que decir sobre ello. El procedimiento se da de tortas con una vocación religiosa o una vocación de cualquier otro tipo.

Hay numes que sale con más colchón social. Aventuro, no lo sé, que en internet estamos más bien los "proles". A las que trataban bien dentro, directora cinco estrellas y etc., y a las que trataron bien al salir y tratan bien fuera por apellido, nombre, fortuna familiar y posición, esas no van a aparecer. Tampoco otras tantas que han sido y sus padres son, o trabajan en entornos Opus, que en España no son solo los coles y la universidad. Hay muchos más entornos Opus en otras empresas españolas, podría citar un par de ellas donde me consta y las dos bien famosas.

La comodidad, si las personas no son capaces de reclamar para sí, ni de hacer una pequeña queja, aunque sea "me robaron la adolescencia", mucho menos se van a molestar por un tercero.

Luego saldrán todas las excusas posibles e imaginables, los seres humanos somos muy duchos en disfrazar nuestros defectos de virtud. Es lo que hay.

En estos más años de la web, muchas cosas han cambiado. Hay más realidades a la vista, el que quiere se informa, y el que se mete en el Opus o deja que su hijo se meta, lo hace porque le da la gana, porque cauces para escarmentar en cabeza ajena los hemos puesto entre todos. 

Eso es un paso y habrá que contentarse, ya que por el lado de la solidaridad los ex opus dejamos mucho que desear. Eres un ejemplo para todos nosotros, así lo creo y lo digo.

No voy a recordar lo que todos sabemos, la mano que tienen para jo…te la vida, es algo que hay que superar y es muy difícil hacerlo. La gente de a pie no sabe qué es una prelatura personal pero saben de muy buena tinta que "el que se sale del Opus Dei, lo pasa mal". Y ya ves, nadie se interesa por el tema. "Que no se metan conmigo", es la intención especial del que ha estado en el Opus o el que no ha estado pero "algo ha oído".

En fin, no quería dar los motivos racionales de la poca o menos participación en esa recogida de firmas de la que nos gustaría a ti a mí y a muchos más que no osan escribir. Creo que es sólo uno.

No es fácil ser buena persona y justo, por eso mismo se hacen procesos de canonización de los que tanto oímos. Y por eso mismo sabemos que son un fraude. Porque esas personas no mostraron solidaridad con el necesitado que estaba a su puerta y pedía. Ni los vieron, ni siquiera a los necesitados con los que convivían. Es más, curiosamente estuvieron a la cabeza de un sistema de "producir necesitados"... qué paradojas. 

A parte, hay razones personales que la gente no tiene porqué explicar en público, pero a mí como a ti se me hace excesivo el número de "razones personales"

C'est la vie....

Abrazos a ti y a todos

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22497