Que corra el dinero.- Carmen Charo
Fecha Wednesday, 20 August 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Terminé mi último escrito preguntándome si nos quedaría algo más por ver en relación al Opus Dei. Pues sí! queda queda.

Me acaba de llegar la noticia de que a la beatificación del sr Portillo va a venir todo Sudamérica, a excepción de las y los que no puedan ni andar. Lo mismo parece que vendrá desde Italia, y si esto es así en un país europeo, me imagino que la misma política se aplicará a todos los demás países del continente. Ya no sé si vendrán todos los numerarios de Asia y África. Necesitan un espectacular escaparate y echarán el resto por conseguirlo. Si lo que se beatifica es una mentira ¿qué más da? ¿No es acaso ese su día a día? Me parece tan escandaloso, tan antievangélico, de tal autismo, frente al dolor y la miseria que sufren millones de familias por lo menos en Europa, que me quedo boquiabierta. ¿Vendrán de América, África, Asia… para un fin de semana? ¿No saben que tantos compatriotas necesitan años para poder viajar y reencontrarse con sus padres, hijos, hasta pareja… tras años de duro trabajo fuera de su tierra?

¿No animó el propio Papa a sus compatriotas a quedarse en Argentina por su nombramiento papal?

A estos les da igual, porque sin imagen no son nada. Pero sí, vamos a presenciar cómo la Iglesia bendice este mensaje autista, ajeno a la sociedad del siglo XXI, cómo bendice a esta organización que dispone de dinero porque se lo quita a sus legítimos dueños mintiéndoles y explotándoles, porque tiene gente con el encargo "apostólico" de “tratar” a ancianos ricos y conseguir sus herencias, porque practica y enseña con entusiasmo la economía ultraliberal, sin límite alguno y absolutamente ajena al bien común, y funcionan con la cabeza que cree que la Justicia con que sea legal basta, por muy inmoral que sea.

Y aun hay quien desde fuera sigue pensando igual. Sí, la iglesia bendice a esta organización que crea ong’s como medio de vida de numerarios y con el único fin de conseguir dinero público para su perverso proselitismo… Esto es exactamente a lo que ha dado el parabien el Papa Francisco. Avanti!!! Muchos saludos!

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22520