Hablando del apostolado de NO DAR.- tomasiano
Fecha Wednesday, 27 August 2014
Tema 070. Costumbres y Praxis


El excelente escrito de Lizzy Babieca, La pobreza y el apostolado de no dar, (a quien envidio al igual que a otros por la gran claridad y brillantez con que escribe) me hizo recordar una de esas anécdotas que aún me hacen ruido, después de años, aunque es una tontería.

Estábamos unos amigos de la preparatoria (escuela del opus, hijos de supernumerarios) de campamento cerca de un bonito pueblo de montaña acá en México. Ibamos tres de nosotros en una camioneta pickup por un caminito local cuando alcanzamos por casualidad a un grupo de chavos a pie encabezados por un numerario conocido nuestro. Estaban en una "convivencia de estudio" y se quedaban en una casita que tiene el opus en el pueblito, pero estábamos a varios kilómetros de la casita y nos pidieron aventón.

Claro que con gusto les dijimos que se subieran a la caja de la pickup y los llevamos a la casita. Llegando ahí se nos ocurrío pedirle al "nume" a la cabeza que nos permitiera darnos un regaderazo (duchazo)... Con gran sorpresa de mi parte la conversación fue así más o menos:

- "Oye fulano, ya que estamos aquí ¿nos permites darnos un regaderazo de volón porque estamos súper apestosos?"
- "Mmm... no se puede ''no es prudente'' ¿qué van a pensar los chavos que pagaron la renta de  la casa si dejamos que la usen otras personas sin pagar?"
- "Oye fulano, no inventes ¿cómo es posible? no lo puedo creer, ¿qué te pasa?"
- "Pues que no..."
- "No seas canijo les acabamos de dar ''ride''"
- "No se puede, lo siento"
- "Bueno pues que bueno que te aprovechó el aventón, que lo pasen bien"

Quiero precisar que este "nume" es un tipo que conozco desde los 7 años, que sus papás son amigos de mis papás y que era compañero de mi hermano en el centro de estudio. Es decir, un tipo realmente cercano. Me dolió de sobremanera su negativa, por absurda y por irónica también ya que justo les acabábamos de dar aventón de varios kilómetros sin ni siquiera pensarlo, ni esperar realmente nada a cambio como haría cualquier persona normal, más aún, lo hicimos corriendo un pequeño gasto de gasolina y pérdida de tiempo.  Y el señorito no se dignó prestarnos una ducha por 15 minutos que no le costaba ni un centavo ni le quitaba nada.

Ahora dicho nume es muy conocido y celebrado como filósofo y como financiero en México, hasta sale en la tele, el radio y tiene canal de youtube. Para mí es sólo el numerario tacaño y de mentalidad absurda que no me permitió darme un duchazo cuando se lo pedí. Tomen su apostolado del pedir todo pero no dar absolutmente nada.

Una rayita más al tigre. Y así querían que me hiciera nume...

Tomasiano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22538